facebook pixel quinta fuerza
InicioConferencia AMLOVideo: Familiares de periodistas asesinados piden ser escuchados por AMLO

Video: Familiares de periodistas asesinados piden ser escuchados por AMLO

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue severamente cuestionado durante la mañanera de este jueves por familiares de periodistas asesinados, quienes pidieron ser escuchados por el ejecutivo federal y por las Fiscalías estatales. Le dijeron que a lo mejor no son tan importantes como “la mamá de El Chapo”, pero pidieron ser atendidos.

Fue este jueves que uno de los familiares de periodistas asesinados pidió la palabra en la conferencia mañanera y pidió que se les escuchara y atendiera, lo que exigen es justicia para los suyos.

“… Señor presidente, si desea recibirnos, yo sé que tiene una agenda ocupada, pero creo que es necesario que conozca el sentir, lo que ha pasado doña Mercedes (madre de un periodista asesinado), asesinaron a su hijo; lo que han pasado todas las familias que integramos esta red. A lo mejor no somos tan importantes para usted, no está aquí la mamá de ‘El Chapo’, pero creo que nosotros, es importante que conozca nuestro sentir”, dijo a AMLO el hijo de Moisés Sánchez, un periodista asesinado.

“Nuestros casos están en la impunidad, ya sabemos lo que hay en las carpetas, no hay nada, no hay ningún avance. Entonces ¿qué se va a hacer? ¿Qué va a hacer la Fiscalía Especializada, las locales?”, cuestionó este ciudadano cuyo padre fue asesinado en Veracruz.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1618630336833007616?s=20&t=3vxUoBDluy_ZIV0gqOZtTw

AMLO respondió que “es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones, nosotros no somos farsantes y actuamos con honestidad y con humanismo. Y cuando tú hablas de la mamá de ‘El Chapo‘, y te lo digo con todo respeto, esos son argumentos de nuestros adversarios, porque me bajé a saludarla, ya con ese hecho tratan de igualarme y que por qué no atiendo a familiares de víctimas”.

Dijo que siempre anda a ras de tierra y recogiendo los sentimientos de la gente y que no se presta a la manipulación.

Te puede interesar: Video: AMLO llama arribistas a consejeros del INE que criticaron su plan B

De tal forma que el mandatario federal solo se justificó y no le dio una respuesta clara a los familiares de estos periodistas asesinados en México.

Y aunque AMLO y su gobierno digan lo opuesto, las cifras confirman que ser periodista en México es muy peligroso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Lamine Yamal es el elegido para portar el legendario número 10 del Bacelona

El FC Barcelona inicia una nueva era con Lamine Yamal como protagonista. Este 16...

Video: Se incendia el escenario principal de Tomorrowland 2025 a días del festival en Bélgica

El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Seguirá exportación de jitomate pese a aranceles; ningún otro país puede cubrir demanda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a los aranceles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Lamine Yamal es el elegido para portar el legendario número 10 del Bacelona

El FC Barcelona inicia una nueva era con Lamine Yamal como protagonista. Este 16...

Video: Se incendia el escenario principal de Tomorrowland 2025 a días del festival en Bélgica

El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...