El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que él no tuvo nada que ver con la salida de Azucena Uresti de Milenio, donde era la conductora de su noticiero estelar, como muchos han insinuado.
Incluso dijo que en su gobierno no hay censura, y que no son como los de antes. A su vez, dijo que debido a la cercanía de las elecciones habrá cada vez más acusaciones sin fundamentos contra su administración.
“Además hay que tener sentido del humor. Ayer, antier, el fin de semana, una periodista habló de que se iba de un medio por las circunstancias especiales, que es un término muy bien aplicado, muy bello, mejor decir eso que por la coyuntura, pero no hay circunstancia especial por los medios. Se garantiza la libertad a todos”, dijo AMLO este lunes desde Querétaro.
Añadió que no sabe si Azucena Uresti escribió eso de “buena o mala fe”.
“Y empiezan a llover los mensajes hablando de censura, pero así está el ambiente. Al poco tiempo el periódico y televisora que llegó a un arreglo con ella aclaró. Y hasta el expresidente Calderón rectificó. Y así van a ver muchas cosas por las elecciones en puerta, siempre hay nerviosismos”, subrayó AMLO.
Te puede interesar: Video: AMLO ignora si las autoridades rastrean a Lorenza Cano, madre buscadora desaparecida
Cabe resaltar que a lo largo del sexenio se han dado varios cambios en los medios de comunicación, dando más espacios a los simpatizantes e integrantes de la 4T y sacando del aire a los opositores. En el caso de Azucena Uresti, si bien no era una férrea crítica del gobierno, sí presentó algunas notas periodísticas en las que se señalaban los errores de esta administración.