El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la gente de Guerrero que se no deje manipular. Esto en respuesta a las manifestaciones y bloqueos carreteros debido a la violencia en dicho estado. Y es que la gente ha pedido incluso la renuncia de la gobernadora Evelyn Salgado, pues dicen, no está haciendo nada para cuidar a la población.
Y es que según el gobierno federal, serían criminales como “Los Ardillos” quienes estarían detrás de estos incidentes.
“Yo quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades, para que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia. Que no se expongan porque si los obligan y los amenazan pues que actúen con prudencia, con cuidado y que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular”, señaló AMLO.
Afirmó que es una práctica de la delincuencia, que va creando una base social de apoyo y que la consigue a veces gracias al apoyo de autoridades.
Además de lo mencionado por AMLO, la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que según los informes que tienen, serían Los Ardillos quienes estarían detrás de estas manifestaciones. Y dijo que los funcionarios retenidos están en buen estado de salud.
“Están en buen estado de salud los servidores públicos retenidos, que son cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco de la Policía Estatal, dos servidores de la Secretaría de Gobierno y un servidor público de la Secretaría de Gobernación federal. Estamos porque se instale una mesa diálogo y escuchar la demanda”, puntualizó la funcionaria.
Añadió que están a favor de la manifestación siempre y cuando sea pacífica y no se cometan delitos, y que no van a caer en presiones. Y dijo quiénes serían los presuntos resposables de estos bloqueos, un supuesto grupo criminal, “Los Ardillos“.
Te puede interesar: Video: Confirma AMLO compra de marca Mexicana de Aviación; darán mil mdp a empleados
Mientras el gobierno pide a la gente no ser manipulada, los ciudadanos salieron a las calles pues se dicen hartos de la violencia y de que precisamente las autoridades no están haciendo nada por cuidarlos.