InicioConferencia AMLOVideo: Plagio de migrantes es atípico, el secuestro ha bajado 70%: AMLO

Video: Plagio de migrantes es atípico, el secuestro ha bajado 70%: AMLO

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hablado del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas. Dijo que según las cifras de su gobierno, el plagio ha disminuido 70 por ciento y que lo que ocurrió en este caso es algo atípico.

Sinb embargo, una vez más la realidad contrasta con la información que ofrece el gobierno, pues son cada vez más los casos donde se da a conocer que migrantes y otras personas son secuestradas.

“Siempre hemos dicho que el aumento en secuestros, por lo general nosotros hemos logradfo bajar el delito de secuestros en el país. Hemos reducido la incidencia delictiva, menos robos, menos robos de vehículos, feminicidios, hemos reducido un 20 por ciento de cuando llegamos a la fecha el delito de homicidio, en cinco años. Y el secuestro en más de 70 por ciento, y lo que tenemos en algunos casos son secuestros de migrantes”, subrayó AMLO este miércoles desde Mérida, Yucatán.

Apuntó que estos secuestros son para extorsionarlos, y que se ha padecido en estados como San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y sobre todo en Tamaulipas. Y que solo ha habido otro secuestro de más de 30 migrantes, en este caso en Matehuala.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana, dio a conocer las nacionalidades de algunos de los migrantes secuestrados en Tamaulipas en las últimas horas.

“Se identifica a personas de varias nacionalidades. Venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos. La Fiscalía del Estado de Tamaulipas está encabezando la investigación con el apoyo del gobierno de México en conjunto con autoridades de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, también está la Secretaría de Seguridad en el apoyo”, detalló la funcionaria del gobierno de AMLO.

Te puede interesar: Grupo armado secuestra a 31 migrantes en Tamaulipas; cinco ya fueron liberados

Así que pese a estos graves casos, como el secuestro de 31 migrantes de varias nacionalidades, el gobierno sigue diciendo que los delitos van a la baja y minimizan lo sucedido.

spot_img

Noticias recientes

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...