El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió este martes en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que entregará 250 mil despensas semanales durantes tres meses a familias damnificadas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.
Estas despensas contendrán 24 productos de la canasta básica y según el mandatario federal implican un gasto de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos.
“Estamo pensando que hay 250 mil hogares afectados, 250 mil familias, y se está contemplado entregar una canasta de 24 productos por semana a cada familia durantes tres meses. Hagan la cuenta y son 3 millones de canastas. Solo estas canastas van a significar una erogación de 2 mil 500 a 3 mil 500 millones de pesos”, señaló AMLO este martes.
Pidió a la prensa presente hacer la investigación para saber si en casos parecidos de desastres naturales el gobierno en turno destinó esta cantidad de recursos para ayudar a la población.
“El pueblo de México está bendito porque un huracán de esa categoría era para causar muchísimo más daño que el que se causó. ¿Qué fue lo que ayudó a pesar de la tragedia? Que fue más viento que lluvia”, dijo AMLO, minimizando de nuevo los daños causados por el huracán “Otis” en Acapulco y otras localidades de Guerrero.
“POLITIQUERÍA”
Por otro lado, siguió calificando como “politiquería” las críticas hacia su gobierno luego de la respuesta ante la emergencia en Acapulco, pues para mucha gente la ayuda ha sido tardía e insuficiente.
“Lo que sucede, es que no dejan de mentir en los medios de manipulación, y tengo que decirle a la gente que lamentablemente están utilizando este caso de Acapulco con propósitos politiqueros, los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que se cansaron de robar y no tienen llenadera, quieren seguir”, subrayó AMLO.
Te puede interesar: Video: Marcha de Acapulco a Cdmx para pedir apoyos es politiquería: AMLO
Dijo que a estos grupos nunca les ha importado el bien de la gente, sino que solo ven por sus propios intereses y que son muy corruptos. Por eso lamenta que usen la tragedia para “atacar” a su gobierno.