El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que le hiciera la Enbajada de Israel, que le pidió que fuera más enérgico y condenara lo hecho por el grupo Hamás.
El mandatario federal recalcó lo dicho anteriormente, en el sentido de que México está a favor de la paz y en contra de la violencia, y que pedía una salida pacífica a este largo conflicto.
“Tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres y respetamos al gobierno de Israel, y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la violencia, nosotros no queremos la guerra, somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad”, señaló AMLO este martes desde Palacio Nacional.
El presidente recalcó que no quieren que mueran ni israelíes ni palestinos, nadie.
“Queremos que se garantice el principal de los derechos humanos que es la vida, y somos pacifistas. Entonces respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá y nos comprendan, porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución”, puntualizó AMLO.
Te puede interesar: Video: Pide AMLO a la ONU que intervenga para detener el conflicto en la franja de Gaza
Si bien Israel exige que México se pronuncie de manera más enérgica ante los ataques de Hamás, AMLO ya señaló que se oponen a las muertes en ambos lados, pues lo que Israel no dice es que también ha matado a miles de palestinos a lo largo de décadas. La violencia proviene de ambas partes.