InicioQuintana RooCozumelMujer descubre cenote debajo de su sala en Cozumel

Mujer descubre cenote debajo de su sala en Cozumel

Publicado el

La tarde de ayer una ama de casa en la colonia San Gervasio de la isla de Cozumel, descubrió con sorpresa la existencia de un presunto cenote ubicado debajo de la sala de su propia casa, ahora el socavón amenaza con engullir su domicilio.

El inusual hecho, llamó la atención de vecinos y autoridades, quienes a través de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron a colocar cintas de delimitación del peligroso hoyanco.

El desprendimiento de tierra en la casa de la mujer, quien dijo llamarse Enedina Morales, mide aproximadamente un metro ochenta centímetros de profundidad, y la presunción de que se trata de un cenote se debe al tipo de agua que hay en su interior.

Talvez te gustaría leer: Se abre socavón a mitad de calle en Cozumel

Se trata de agua «limpia», por lo que se descarta que sea un asunto relacionado con algún drenaje, la mujer explicó que todo comenzó cuando notó una fractura en el piso de esta parte de su casa.

Ahora el hoyanco contiene agua que fluye de algún lugar que suponen es un cenote, lo que se confirmará una vez que se estudie este lugar, vecinos de la señora le indicaron que por las noches han escuchado «crujir» el suelo.

Por el momento, la familia ya evacuo el domicilio en tanto que experto de protección civil realizan un dictamen técnico en base al análisis del suelo para saber si efectivamente es un cenote u otro factor el que ha provocado este hundimiento.

Con información de: Turquesanews

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Video: Madre pide a militares chinos que cuiden a su bebé

El deber de un militar es, tradicionalmente, defender a la nación y a sus...

Niña de 14 años sufre acoso sexual al salir de su escuela en Nogales, Sonora

Una niña de 14 años fue víctima de acoso sexual al salir de su...

Video: Operativo naval salva a cinco buzos perdidos en aguas de Baja California Sur

Una operación coordinada entre aire y mar permitió que la Secretaría de Marina (Semar)...

Noticias relacionadas

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...