InicioQuintana RooCozumelMujer descubre cenote debajo de su sala en Cozumel

Mujer descubre cenote debajo de su sala en Cozumel

Publicado el

La tarde de ayer una ama de casa en la colonia San Gervasio de la isla de Cozumel, descubrió con sorpresa la existencia de un presunto cenote ubicado debajo de la sala de su propia casa, ahora el socavón amenaza con engullir su domicilio.

El inusual hecho, llamó la atención de vecinos y autoridades, quienes a través de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron a colocar cintas de delimitación del peligroso hoyanco.

El desprendimiento de tierra en la casa de la mujer, quien dijo llamarse Enedina Morales, mide aproximadamente un metro ochenta centímetros de profundidad, y la presunción de que se trata de un cenote se debe al tipo de agua que hay en su interior.

Talvez te gustaría leer: Se abre socavón a mitad de calle en Cozumel

Se trata de agua «limpia», por lo que se descarta que sea un asunto relacionado con algún drenaje, la mujer explicó que todo comenzó cuando notó una fractura en el piso de esta parte de su casa.

Ahora el hoyanco contiene agua que fluye de algún lugar que suponen es un cenote, lo que se confirmará una vez que se estudie este lugar, vecinos de la señora le indicaron que por las noches han escuchado «crujir» el suelo.

Por el momento, la familia ya evacuo el domicilio en tanto que experto de protección civil realizan un dictamen técnico en base al análisis del suelo para saber si efectivamente es un cenote u otro factor el que ha provocado este hundimiento.

Con información de: Turquesanews

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Google lanza inteligencia artificial que convierte las fotos en videos para redes sociales

Google presentó una nueva actualización de Veo 3.1, su modelo de inteligencia artificial para...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...