Más
    InicioCulturaConoce más sobre la novela mágica, "El fin del tiempo del no...

    Conoce más sobre la novela mágica, “El fin del tiempo del no tiempo, misterio de los mayas”

    PUBLICADO

    Playa del Carmen.-Es difícil que una persona no se sorprenda con la grandeza y misticismo de la cultura maya, parte de la cual está plasmada en la novela mágica “El fin del tiempo del no tiempo, misterio de los mayas”, considerada así por el autor del bestseller que invita al lector a un viaje entre tiempos y conocimientos.

    Así fue como lo explicó David Veruette, periodista que desde hace 10 años radica entre Playa del Carmen y Tulum, pero que ha llevado un largo viaje entre los vestigios de las ciudades mayas ubicadas en la península de Yucatán y Centroamérica; pero no solo eso que ya de por sí es fabuloso, sino que ha conocido a grandes maestros mayas que, con la sencillez que los caracteriza, le han brindado algunas enseñanzas de la selva y del saber ancestral.

    “Los mayas eran grandes maestros estudiosos del tiempo y hoy se continúa con toda esta ciencia, como ocurre con Espita, Yucatán, donde hay incluso una escuela de sacerdotes. ‘El fin del tiempo del no tiempo’, es una medida que los mayas le ponen a ciclo que terminó del 21 al 23 de diciember del 2012, cuando recordarás que la gente decía que se acabaría el mundo, pero no, para los mayas era el fin de un ciclo de 5,200 años aproximadamente”, expuso el autor.

    Según comentó, desde ese 21 de diciembre de 2012, que en varias piedras prehispánicas mayas se manifiesta, hasta el 2025 hay una etapa del no tiempo, que “es un lapso de dolor, de circunstancias difíciles, pero también es momento de recapacitar de nuestras acciones como especie y nuestra relación con la naturaleza”.

    El fin del tiempo del no tiempo, misterio de los mayas

    De esta cosmovisión es que parte la novela “El fin del tiempo del no tiempo, misterio de los mayas”, que narra la lucha del protagonista que conoce dos mundos y representa su unidad. “Es una novela que yo podría considerar como mágica, porque tiene personajes bonitos, arraigados, sube y baja de emociones; el lector en dos o tres días termina el libro porque entretiene y lo quise hacer así porque no quería hacer un libro más que únicamente habla de significados, que sí los tiene, pero es una obra entretenida”.

    “Yo soy periodista y el trabajo es una investigación periodísitica que inicia por una pasión por buscar todas las zonas arqueológicas posibles e investigar sobre la cultura maya. Conforme me adentro al pasar de los años, me doy cuenta de que es realidad esa cosmovisión, es palpable, aunque muchos no nos queremos dar cuenta, como es el tema espiritual (que hoy hasta está de moda), o el cuidado de la naturaleza”, dijo.

    Es difícil que una persona no se soprenda con la grandeza y misticismo de la cultura maya, parte de la cual está plasmada en la novela mágica “El fin del tiempo del no tiempo, misterio de los mayas”, considerada así por el autor del libro que invita al lector a un viaje entre tiempos y conocimientos.

    Todo eso lo llevó a viajar por la Península y a Centroamérica, creando lazos fuertes en las comunidades de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, además de algunas de Yucatán, donde los maestros mayas le abrieron las puertas y compartieron conocimiento, pero además le enseñaron que esta cultura vive, lejos de que haya desaparecido como se dice siempre.

    Así es que, esta novela mágica, tiene ese reflejo en sus letras, es un homenaje a la civilización maya y un agradecimiento a su confianza, por experimentar cosas que no se pueden platicar, pero sí vivir, relacionadas a los lazos con la energía natural, la luna, lluvia, selva, los seres vivos.

    También te puede interesar:Cuatro alumnos mayas participarán en evento internacional virtual

    Por último David Veruette, invitó a los lectores a adentrarse en el mundo maya, mediante esta obra que se pueden encontrar en Amazon, pero que además próximamente estará lista también en idioma inglés y un poco más adelante en ruso, gracias a que la Embajada Rusa está interesada en la obra.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Un hombre estuvo a punto de tirar a la basura un boleto de lotería ganador de un millón de euros

    Un jugador irlandés del sorteo Euromillones estuvo a punto de tirar a la basura...

    Arrestan a médicos del ISSSTE que organizaron borrachera en un hospital

    A través de redes sociales, se pudo conocer del arresto de un grupo de...

    Ejecutan a un hombre afuera de una escuela de Cozumel

    Cozumel.- Un hombre que conducía un automóvil fue asesinado a balazos esta tarde afuera...

    Asume Ana Patricia Peralta de la Peña mando de Seguridad Pública en BJ

    Cancún, Q.R., a 27 de septiembre de 2022.- En las primeras horas al frente de...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Un hombre estuvo a punto de tirar a la basura un boleto de lotería ganador de un millón de euros

    Un jugador irlandés del sorteo Euromillones estuvo a punto de tirar a la basura...

    Arrestan a médicos del ISSSTE que organizaron borrachera en un hospital

    A través de redes sociales, se pudo conocer del arresto de un grupo de...

    Ejecutan a un hombre afuera de una escuela de Cozumel

    Cozumel.- Un hombre que conducía un automóvil fue asesinado a balazos esta tarde afuera...