Desertan 3 de cada 5 universitarios en Q. Roo

Desertan 3 de cada 5 universitarios en Q. Roo

M
Miriam Barrios·
192
Compartir
Cozumel.- Un 60% de los universitarios en el estado abandona sus estudios, además que quienes egresan no siempre encuentran una oportunidad laboral, afirmó Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud. En entrevista en Cozumel, donde vino a entregar equipo a esta instancia, indicó que existen casos donde el alumno se desanima, porque cree que lo que estudia no le permitirá desarrollarse cuando egrese. El funcionario estatal recalcó que en Quintana Roo hay mucho campo laboral y el joven lo que necesita es una oportunidad, por lo que instancias de gobierno mantienen un acercamiento con el mercado laboral, además de las instituciones de educación superior, para mantener una retroalimentación sobre las carreras que se requieren.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas