Con alianza “Va por México”, PRI, PAN y PRD, contenderán en las elecciones de 2021

17
Lo prometido se hizo realidad y los partidos PRI, PAN y PRD, han formalizado su coalición para las próximas elecciones de 2021, con la alianza
Lo prometido se hizo realidad y los partidos PRI, PAN y PRD, han formalizado su coalición para las próximas elecciones de 2021, con la alianza "Va por México", con la cual buscan dar batalla a Morena.

México.- Lo prometido se hizo realidad y los partidos PRI, PAN y PRD, han formalizado su coalición para las próximas elecciones de 2021, con la alianza “Va por México”, con la cual buscan dar batalla a Morena.

En conferencia virtual, las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron y presentaron la coalición parcial electoral.

Con esta alianza buscan contender en la elección federal del 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados, por varias alcaldías y contra el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Morena.

Al respecto, Marko Cortés Mendoza, Presidente Nacional del PAN, dijo: “Se necesita una verdadera democracia y apostamos por la libertad para construir el México de instituciones; nos une una forma de entender el sistema democrático y político”.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, celebró esta alianza para “caminar por un México con más oportunidades”. Además expuso: “Hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México, la coalición es un esfuerzo conjunto que parte del reconocimiento de una realidad adversa, de un diagnóstico en el que coincidimos y de una plataforma que se ha ido construyendo siempre pensando en la ciudadanía como el centro neurálgico del proyecto”.

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD, dijo: “Estamos ante el regreso del país de un solo hombre, los órganos autónomos sometidos, están rotos los equilibrios y debilitados el papel regulador de los órganos autónomos, elementos propios de un sistema democrático”.

También te puede interesar: Carlos Joaquín, a favor de alianza PAN-PRD-PRI

Cabe decir que esta alianza tiene el raspando de diversas figuras y organizaciones como: Gustavo de Hoyos, de Alternativas por México; Claudio X. González de Sí por México; Demetrio Sodi de Futuro XXI, entre entre otros que incluyen a defensores de los niños con cáncer.