A una década de su sorpresiva irrupción en la política, el presidente de Estados Unidos vuelve a ser noticia, esta vez con el lanzamiento de Trump Mobile, una empresa de telecomunicaciones que busca capitalizar el simbolismo de aquel icónico descenso por las escaleras doradas de la torre que lleva su apellido en Nueva York.
Durante la cumbre del G7, sus hijos Eric y Donald Jr. presentaron oficialmente el nuevo proyecto de la Organización Trump. El anuncio coincide con el décimo aniversario del inicio de la carrera política del magnate, y refuerza el estilo de negocios que ha caracterizado su trayectoria: aprovechar cada plataforma pública para expandir su marca.
Con esta nueva incursión, la familia del presidente de Estados Unidos amplía su diversificación. Además del legado inmobiliario y hotelero, han apostado por medios digitales como Truth Social, criptomonedas y ahora telecomunicaciones. Trump Media, dueña de la red social, cotiza por encima de los 5 mil millones de dólares en Bolsa pese a sus pérdidas, apoyada en emisiones de bonos y compra de bitcoins.
📲Announcing Trump Mobile, a transformational, new cellular service designed to deliver top-tier connectivity, unbeatable value and all-American service for our nation’s hardest-working people.🇺🇸
Visit https://t.co/L8R8m1vvA9 to learn more. pic.twitter.com/rAPICObtKr
— The Trump Organization (@Trump) June 16, 2025
Trump Mobile: promesas patrióticas y un nuevo teléfono fabricado en Estados Unidos
Trump Mobile se lanza como un operador móvil virtual (MVNO), ofreciendo un servicio llamado Plan 47, en referencia a los números presidenciales del magnate: el 45º y, según su campaña, el 47º. Por un costo mensual de 47.45 dólares, el plan incluye llamadas, mensajes y datos ilimitados, asistencia vial 24/7 a través de Drive America, servicios de telemedicina, apoyo para salud mental y entregas de medicamentos. Además, ofrecerá llamadas internacionales gratuitas a más de 100 países, especialmente donde Estados Unidos mantiene bases militares.
Aunque la empresa promete usar infraestructura “hecha en Estados Unidos”, en realidad su servicio se apoyará en las redes de Verizon, AT&T y T-Mobile, compañías que no se limitan exclusivamente a tecnología nacional.
Además del servicio, Trump Mobile ha comenzado a comercializar un teléfono de marca propia: el T1, que destaca por su diseño y una bandera estadounidense. El dispositivo, que se venderá por 499 dólares más impuestos, funciona con sistema Android, incluye un procesador de 12 GB, memoria interna de 256 GB, cámara principal de 50 MP y pantalla de 6.8 pulgadas. Aunque se promociona como “fabricado en Estados Unidos”, no se han revelado detalles sobre su fabricante ni el lugar de ensamblaje.
A New Way to wireless is here! Join Trump Mobile today and get more from your wireless service. pic.twitter.com/Xxe3cOyDst
— Trump Mobile (@TrumpMobile) June 16, 2025
El servicio de Trump Mobile será dado únicamente por personas reales
Según la organización, el servicio de atención al cliente de Trump Mobile será 100 % nacional, sin automatizaciones. “Cuando los clientes llaman, hablan con una persona real”, destaca la empresa, alineándose con el discurso de cercanía con el ciudadano común.
Donald Trump Jr. declaró que el proyecto busca “dar un valor real” a los estadounidenses en su servicio móvil, integrando salud, movilidad y comunicación internacional en un solo paquete. Además, la compañía ha solicitado registrar el nombre de Trump y el término T1 ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para futuros desarrollos, incluyendo fundas, cargadores y tiendas físicas.
Con información de El País