InicioEstados UnidosEstados Unidos congela cuentas a Los Valenzuela, ligados al Cártel de Sinaloa

Estados Unidos congela cuentas a Los Valenzuela, ligados al Cártel de Sinaloa

PUBLICADO

Grupos ligados al Cártel de Sinaloa han sido sancionados este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Se les han congelado cuentas y embargado propiedades.

“Establecidos como una célula de transportación originalmente, la organización Los Valenzuela se convirtió en una sofisticada red que se hace indispensable para el liderazgo del Cártel de Sinaloa“, dijeron las autoridades de Estados Unidos en un comunicado.

Esto dio como resultado una serie de sanciones, las cuales van desde el congelamiento de cuentas y propiedades hasta la prohibición de poder realizar negocios ern Estados Unidos.

LOS SANCIONADOS

Los sancionados por el Departamento del Tesoro, y que son personajes ligados al Cártel de Sinaloa son Juan Francisco Valenzuela Valenzuela y su organización, la cual se suele llamar DTO. Le congelaron todas las propiedades y otros intereses en Estados Unidos. Además ningún ciudadano o empresa de ese país puede hacer negocios con ellos.

Son tres hermanos: Juan Francisco, Jorge Alberto y Wuendi Yuridia Valenzuela Valenzuela, quienes fueron arrestados en 2020 y 2021. Y es que su organización ha sido señalada por importar y transportar varias toneladas de drogas, como metanfetamina, heroína y fentanilo, de México a Estados Unidos.

Es decir, son quienes trasladan el peligroso y mortal fentanilo, cuya venta y producción ha impulsado el Cártel de Sinaloa.

“La organización de narcotráfico de Valenzuela alimenta la epidemia de drogas en curso que enfrentamos en Estados Unidos, que ha resultado en la muerte de decenas de miles de estadounidenses cada año”, señló el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos. Y confían que que bloqueando esta red afectarán al Cártel de Sinaloa, que requiere de este apoyo para el tráfico de drogas.

Te puede interesar: Video: Presuntos marinos bailan en aparente fiesta del Cártel de Sinaloa

Asimismo el Departamento del Tesoro informó que también sancionó a Héctor Alfonso Araujo Peralta y Raúl Rivas Chaires (miembros de Valenzuela DTO) y a tres empresas de transporte con sede en México acusadas de participar en el tráfico ilícito de drogas de México hacia Estados Unidos.

Cabe recordar que el Cártel de Sinaloa ha sido señalado por Estados Unidos de ser una de las organizaciones criminales más peligrosas. Y su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera sentenciado en ese país.

Con información de El Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...