InicioEstados UnidosHay un muerto y 10 hospitalizados por comer hamburguesas de McDonald's en...

Hay un muerto y 10 hospitalizados por comer hamburguesas de McDonald’s en EU

PUBLICADO

Un anciano falleció el martes y 10 personas fueron hospitalizadas tras sufrir una infección por E. coli vinculada a la hamburguesa “Cuarto de libra” de la cadena de comida rápida McDonald’s, según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El foco, que comenzó a finales de septiembre, se ha extendido por 10 estados del oeste estadunidense, con la mayoría de los 49 casos concentrados en Colorado y Nebraska, según señala la agencia sanitaria del país vecino del sur.

Según la cadena de televisión CNN, entre las 10 personas que han sido hospitalizadas está un niño con síndrome urémico hemolítico, grave enfermedad grave que daña los vasos sanguíneos de los riñones. La mayoría de brotes ocurrió en establecimiento de los estados de Colorado y Nebraska.

La alerta de seguridad alimentaria se dio tras la detección de un brote de la bacteria Escherichia coli vinculado a las famosas hamburguesas. En total se han llegado a detectar hasta 49 casos en ambas localidades estadunidense.

“La mayoría de personas afectadas por el brote informan haber comido las hamburguesas en McDonald’s antes de enfermar”, indicaron los CDC en un comunicado.

Aunque aún no se sabe qué ingrediente estaría contaminado, McDonald’s señaló que el brote “puede estar relacionado con las cebollas en rodajas” utilizadas en el alimento y “obtenidas por un único proveedor que presta servicios a tres centros de distribución”.

Algunos de los síntomas de E. coli son fiebre, diarrea prolongada, vómitos o signos de deshidratación y, según los CDC, la mayoría de las personas “se recupera sin tratamiento después de cinco a siete días”, añadió la cadena televisiva.

La bacteria Escherichia coli está normalmente en la parte final del intestino de algunos animales, como los mamíferos. Aunque su presencia en la mayor parte de las veces no provoca problemas, puede causar graves intoxicaciones alimentarias.

La cadena de comida rápida informó que ha retirado de forma proactiva las cebollas fileteadas, la carne que utiliza para elaborar las “Cuarto de libra” de los establecimientos de los estados afectados mientras continúa la investigación, informó por medio de los CDC.

Además: Encuentra huevos de mosca en su hamburguesa de Mcdonald’s

Según el comunicado de los Centros de Control de Enfermedades, “es posible que esas hamburguesas no estén disponibles temporalmente en algunos estados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es injusto que Donald Trump aumente al 50 por ciento los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera del...

Detienen a “El Pajarraco” en Hidalgo, implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Fuerzas federales lograron la detención de Juan Miguel “N”, alias "El Pajarraco", miembro del...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...

Chucky Lozano y Henry Martín se pierden la Copa Oro con la Selección Mexicana por lesión

La Selección Mexicana de Futbol, que se prepara para defender el título en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Es injusto que Donald Trump aumente al 50 por ciento los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera del...

Detienen a “El Pajarraco” en Hidalgo, implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Fuerzas federales lograron la detención de Juan Miguel “N”, alias "El Pajarraco", miembro del...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...