InicioEstados UnidosIngresan a ‘El Mayo’ Zambada a la misma prisión que García Luna...

Ingresan a ‘El Mayo’ Zambada a la misma prisión que García Luna en Nueva York

Publicado el

Con el número de registro 27102-511, el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en ingles) ya tiene bajo custodia a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con datos de la agencia, luego de que el notorio narcotraficante se declaró no culpable de 17 cargos en su contra en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, la justicia estadounidense lo trasladó al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MCD Brooklyn).

En su registro, se indica que Zambada García es un hombre blanco de 74 años de edad. También destaca que en el apartado de “fecha de liberación” aparece la palabra “desconocido”.

Te puede interesar: Se declara “El Mayo” Zambada no culpable de 17 cargos en la Corte de Nueva York

El MDC Brooklyn, prisión en la que Zambada García permanecerá hasta el inicio de su juicio, se ubica en la calle 29 del vecindario Sunset Park de Brooklyn, Nueva York.

Las autoridades de EEUU lo describen como “un centro de detención metropolitano de seguridad administrativa” que alberga tanto a hombres como mujeres, con una población estimada de mil 372 reclusos de todos los niveles de seguridad.

En ella también se encuentra recluido Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, exintegrante del equipo de seguridad de Los Chapitos; la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien también estuvo aislado detrás de las mismas paredes.

Pero no es el único. El MDC Brooklyn ha sido el hogar de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, desde 2019, año en el que fue detenido por tráfico de drogas y otros cuatro delitos.

Según refiere el Departamento de Justicia de EEUU, la mayoría de los prisioneros retenidos en el MDC Brooklyn tienen casos pendientes en el Distrito Este de Nueva York.

El exdirector de este centro penitenciario, Cameron Lindsey, describió ante medios locales que el MDC “es una de las instalaciones más problemáticas, sino la más problemática de la BOP”.

spot_img

Noticias recientes

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Noticias relacionadas

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...