InicioEstados UnidosJoaquín 'el Chapo' Guzmán apela la cadena perpetua en EEUU

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán apela la cadena perpetua en EEUU

Publicado el

Estados Unidos.- Los abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, apelaron la cadena perpetua que le dieron en febrero de 2019.

Durante la mañana de este lunes 25 de octubre, la defensa de Guzmán Loera presentó sus argumentos ante un juez para que el juicio sea anulado.

Dentro de estos argumentos están irregularidades como la “presentación de pruebas inválidas” y violación de reglas realizadas de forma expresa por el juez por parte del jurado que declaró culpable a el Chapo.

Tal vez te gustaría leer: Explica AMLO por qué se reunió con la mamá de “El Chapo” 

Además, destacan que se accedió a noticias en la prensa sobre “El Chapo” que abordaba acusaciones no incluidas en el juicio, como las de abuso sexual de menores.

Tras los argumentos de la defensa, así como de la fiscalía, un juez considerará si avanza o no la apelación del juicio.

Con información de SDP Noticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...