La vicepresidenta Kamala Harris oficializó este jueves 25 de julio que será candidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE. UU), previstas para el próximo 5 de noviembre.
En mensaje audiovisual publicado en su cuenta de X, Kamala Harris, escribió: “Soy Kamala Harris y me postulo para presidente de los Estados Unidos”.
Además, Harris dijo que en las presidenciales, los ciudadanos se enfrentarán a la cuestión sobre en qué clase de país quieren vivir.
Mostrando a su rival republicano, Donald Trump, y su candidato para vicepresidente, James David Vance, dijo: “Hay algunos que creen que deberíamos ser un país del caos, el miedo, el odio”. “Pero nosotros elegimos algo diferente; elegimos la libertad”, afirmó.
Harris agregó que aboga por “la libertad de estar a salvo de la violencia armada”. “La libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo. Elegimos un futuro en el que ningún niño viva en la pobreza, en el que todos podamos permitirnos la asistencia sanitaria, en el que nadie esté por encima de la ley”.
Tal vez le pueda interesar: “Los Simpson” predijeron la posible llegada de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos
El pasado 21 de julio, Joe Biden anunció su retirada de la carrera presidencial y apoyó la nominación de la vicepresidenta Kamala Harris como candidata por el Partido Demócrata.
Con información de CNN