México pedirá a Estados Unidos devolución de bienes incautados a "El Mayo" Zambada: Claudia Sheinbaum
México pedirá a Estados Unidos la devolución de bienes incautados a "El Mayo" Zambada, aseguró Claudia Sheinbaum.
F
Fernando Carrasco Fuentes··3 min de lectura

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México solicitará a los Estados Unidos la devolución de los bienes incautados a Ismael "El Mayo" Zambada, quien se declaró culpable de narcotráfico en ese país.
Y es que hay que recordar que se dijo que le incautaron hasta 15 mil millones de dólares, producto de las ganancias acumuladas durante décadas por uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
"Evidentemente, si hubiera una incautación de recursos, o como decía la compañera, pues habría que pedir recursos, si es así pues que fuera devuelto a México, para el beneficio de la gente, pero hay que ver hasta dónde llega esta situación que reportó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Si hubiera una incautación de recursos, pues obviamente estaríamos pidiendo por los daños causados a la población y que fuera repartido para la gente, para la gente más humilde, por eso hay un Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, señaló Claudia Sheinbaum.
https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1960723040603357320
Desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que han sido subastadas casas de personas relacionadas con la delincuencia organizada o con corrupción gubernamental y dijo que esos recursos fueron destinados para equipar los centros del salud del IMSS-Bienestar.


