Una mujer de 57 años, identificada como Alison Agatha Lawrence, fue arrestada después de que se descubriera un perro muerto en el baño de mujeres del Aeropuerto Internacional de Orlando.
El incidente ocurrió el 16 de diciembre del 2024, cuando un empleado del aeropuerto encontró al animal sin vida en el servicio higiénico, antes de pasar por los puntos de seguridad.
Un portavoz de la Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) explicó que la mujer habría ahogado al perro en un inodoro porque no pudo abordar el vuelo con su mascota debido a documentación incompleta.
La policía emitió una orden de arresto en contra la mujer por el delito de crueldad animal agravada, clasificado como un delito grave de tercer grado.
Posteriormente, fue detenida el 18 de marzo en Clermont y llevada al centro penitenciario del condado de Lake. Según el medio, Lawrence pagó una fianza de 5 mil dólares para obtener su libertad.
La GOAA recomendó a los pasajeros con animales verificar previamente las normativas de la TSA sobre el viaje con mascotas. Por su parte, el activista Bryan Wilson, de la Animal Rights Foundation of Florida, se mostró consternado por los hechos.
“Obviamente, nos impactó cuando escuchamos que una mujer había ahogado a su compañero animal, simplemente porque no pudo subirlo a un avión”, declaró. “Esto no es una botella de agua ni un frasco de champú de gran tamaño”, agregó.
Te puede interesar: Venden al perro más caro del mundo por más de cinco millones de dólares
Vecinos de la detenida también expresaron su sorpresa al enterarse de la situación. Según declaraciones Roy y Janet Fernandes, residentes cercanos, observaron la llegada de las autoridades al domicilio de Lawrence. “Es perturbador, triste”, declararon.
Este caso generó reacciones en el ámbito político. El senador estatal Tom Leek, representante de Ormond Beach, citó este caso para destacar la importancia de su proyecto de ley 502, que busca fortalecer las penas por crueldad animal. Según declaró el legislador, “Este es otro horrendo ejemplo de por qué presenté el Proyecto de Ley del Senado 502”.
Expresó además su determinación para que esta legislación se apruebe en el Senado estatal, en la Cámara de Representantes y sea firmada por el gobernador Ron DeSantis.
Las repercusiones del acto cometido por la mujer han alcanzado tanto a la comunidad local como a grupos defensores de los animales, quienes demandan acciones más severas en situaciones de crueldad hacia los mismos.
Con información de Telemundo51.