En un video se muestra el momento exacto en que una mujer escupe al agente migratorio, quien la toma de la ropa y la arroja al piso.
Una mujer fue sometida por un agente migratorio, luego de que ella le escupe al policía, como se puede apreciar en un video que circula en redes sociales.
La grabación, compartida en TikTok, muestra que una mujer descalza caminar por la garita del lado mexicano, entre Mexicali y Calexicoy, y decir algunas palabras que no logran entenderse.
Después se acerca al agente migratorio, se coloca frente a él para mostrarle papeles y tras unos segundos de presuntos reclamos, ella le escupe y trata de huir rápidamente.
Someten con fuerza a mujer que escupe a agente migratorio
Sin embargo, el policía ubicado del lado estadounidense logra sujetarla de la ropa y la tira al piso, donde fue sometida con fuerza para que no pudiera escapar, mientras otro agente fronterizo se acerca.
El agente migratorio mantuvo su rodilla sobre el cuerpo de la mujer, quien luego fue esposada.
Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con la joven, ya que el breve video no captó lo que pasó después en esa garita.
Autoridades acusan ‘uso de fuerza irrazonable’ a otro agente migratorio
Cabe recordar que en el mismo cruce fronterizo de Calexico donde se registró el incidente cuando la mujer escupe al policía, se dio otro caso similar en agosto del año pasado.
Esto cuando un agente presuntamente usó “fuerza irrazonable” contra un hombre que intentaba pasar a Estados Unidos.
También te puede interesar: Migrantes haitianos esperan en la frontera de México para buscar refugio en EEUU
El agente migratorio fue acusado en la corte federal de San Diego de usar la fuerza en alguien que solo había solicitado ingresar al país norteamericano, desde México, según medios estadounidenses.
El agente fue identificado como Marcos Valenzuela, y estaba en servicio cuando hizo una inspección a la persona que deseaba cruzar la frontera y que resultó herida en el encuentro.
Con información de Azteca Noticias
