Eugenio Derbez se pronunció sobre la situación política y social que transita Venezuela tras una operación militar realizada por Estados Unidos el 3 de enero que derivó en la captura del entonces presidente Nicolás Maduro.
El actor, quien en los últimos años abrazó el activismo político, generó opiniones divididas en redes sociales, donde sus expresiones e interacciones suelen resonar y colocarlo bajo el escrutinio público.
Durante una charla con la reportera Nelssie Carrillo, al inicio el actor se mostró renuente de hablar al ser cuestionado sobre la detención del exmandatario venezolano, “no me gusta meter en política, trato de no”, indicó Eugenio Derbez.
Sin embargo, fijó una postura y se dijo feliz por el pueblo venezolano: “Estoy muy contento por ellos, porque las historias que he escuchado han sido conmovedoras. Y ahorita he estado viendo en redes sociales cómo están felices, celebrando”.
Eugenio Derbez, destacó que esperaba que los recientes acontecimientos en Venezuela marcarán el inicio de una etapa de prosperidad para sus habitantes: “Que venga un futuro prometedor y de justicia y, sobre todo, de libertad”.
Te puede interesar: Video: Eugenio Derbez sorprende a sus seguidores disfrazado de Donald Trump en Halloween
Versiones extraoficiales citadas por la prensa internacional indican que la operación militar de Estados Unidos que derivó en la captura de Nicolás Maduro dejó un saldo de al menos 40 muertos, principalmente militares.
En ese sentido, Eugenio Derbez desestimó dichos reportes y celebró que el cambio político que se gesta en el país se diera a través de una acción militar ejecutada “quirúrgicamente”.
“Creo que lo hicieron de una manera muy inteligente, cosa que se aplaude, porque lo que todo el mundo queríamos evitar era que hubiera una guerra y creo que se logró, lo hicieron de una manera quirúrgica y fueron por lo que tenían que haber ido y ya. Y eso lo agradece uno, porque finalmente lo que uno quiere es paz”, indicó.
Las expresiones de Eugenio Derbez resonaron fuerte en plataformas digitales, un espacio que en el pasado ha sido utilizado por el cómico para establecer posiciones políticas.
Con información de Milenio.
