InicioEstados UnidosVideo: Comparte Donald Trump campañas de México contra el consumo de fentanilo

Video: Comparte Donald Trump campañas de México contra el consumo de fentanilo

PUBLICADO

Como parte de las acciones para combatir el trasiego y consumo de opioides sintéticos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió una campaña del Gobierno de México contra el fentanilo.

Mediante su perfil en Truth Social, Trump compartió dos videos realizados por las autoridades mexicanas para prevenir el consumo del fentanilo, debido a su alto potencial adictivo y los riesgos de sobredosis.

Sin una descripción en particular, el presidente estadounidense divulgó los dos videos en la mañana de este domingo. Cada uno tiene una duración de 30 segundos y está subtitulado en inglés.

Los dos clips son similares. En cada uno se hace un contraste entre los jóvenes que consumen fentanilo y los que no. Los primeros son retratados en situaciones vulnerables, mientras que los últimos son mostrados bajo un aspecto de felicidad. Asimismo, se mencionan algunos de los riesgos y efectos del opioide en la salud de las personas.

Al final de los videos, se hace un llamado a que, en caso de necesitar ayuda por adicciones de sustancias psicoactivas, se contacte a la “línea de la vida”, un centro de atención ciudadana que atiende las 24 horas y los 365 días del año.

“El fentanilo mata. Destruye tu cerebro, pulmones y corazón. Los verdaderos amigos te cuidan y te dan vida. Aléjate de las drogas, elige ser feliz. Si necesitas ayuda, llama a la ‘línea de la vida’: 800 911 2000″, se indica en el primer video difundido por Trump.

En el segundo video se muestra un mensaje similar, con la recomendación de hacer ejercicio para mantenerse fuerte y alejado de las drogas. Al final del audiovisual, se observa el logotipo del Gobierno de México, con la leyenda “Por la paz y contra las adicciones”.

Te puede interesar: Aranceles de acero y aluminio podrían bajar al 12% si se reduce tráfico de fentanilo: Claudia Sheinbaum

Campaña de Sheinbaum apoyada por Trump

El 7 de enero del año en curso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña preventiva nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, cuyo objetivo es evitar el consumo del opioide entre los jóvenes y adolescentes.

La mandataria federal explicó que esta campaña tiene dos pilares: el de la prevención —con la participación de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y Cultura— y el de la atención, trabajada por el sector salud.

La SEP implementó la llamada “estrategia en el aula”, con la finalidad de realizar sesiones pedagógicas en las escuelas secundarias y de nivel medio superior para prevenir el consumo de drogas.

Aunado a ello, se habilitó la “línea de la vida” (800 911 2000) y se difundió material digital en la página lineadelavida.gob.mx.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Encuentran cuerpo de niño arrastrado por un río en Durango

Localizaron el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río...

Video: Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Chetumal y detienen a tres sujetos

Por medio de nuevos operativos en Chetumal, 26 mujeres víctimas de trata han sido...

Dengue sigue en aumento en México; reportan 375 casos nuevos en una semana

El dengue continúa al alza en México y enciende las alertas de salud pública....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Encuentran cuerpo de niño arrastrado por un río en Durango

Localizaron el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río...

Video: Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Chetumal y detienen a tres sujetos

Por medio de nuevos operativos en Chetumal, 26 mujeres víctimas de trata han sido...