El presidente Donald Trump afirmó el viernes que la relación de Estados Unidos con Venezuela es “muy buena” y que tiene previsto visitar el país.
Los elogios de Trump hacia la presidenta encargada Delcy Rodríguez se producen tras la captura por parte de Estados Unidos de Nicolás Maduro en enero, y en un momento en que Washington está tratando de impulsar los acuerdos petroleros en el país.
“Voy a visitar Venezuela”, dijo Donald Trump a periodistas en la Casa Blanca, aunque no dio más detalles al respecto.
“Tenemos una muy buena relación con la presidenta de Venezuela”, señaló el mandatario, agregando que Estados Unidos está “trabajando muy estrechamente” con Rodríguez en el acceso al petróleo.
“Diría que la relación que tenemos ahora mismo con Venezuela es un 10”, añadió Donald Trump.
Cuando se le preguntó si reconocería el gobierno de Rodríguez como oficial, Trump respondió: “Sí, lo hemos hecho. Estamos tratando con ellos y, realmente, hasta ahora han hecho un gran trabajo”.
Te puede interesar: Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela
El republicano se refirió también al marco acordado con Caracas para reabrir el mercado de producción de crudo venezolano a petroleras extranjeras bajo el estricto control de Washington.
“El petróleo está saliendo, y otras naciones están pagando mucho dinero por él, y nosotros nos encargamos de ello. Lo estamos refinando, y somos los únicos con la capacidad de refinar”, explicó Trump.
Estas declaraciones se conocen el mismo día en que más de seis toneladas de medicamentos llegaron a Venezuela desde Estados Unidos.
Laura Dogu, encargada de Negocios de Donald Trump en Caracas, señaló que los medicamentos servirán “para apoyar la recuperación del pueblo venezolano”. Por medio de X (Twitter), Dogu publicó fotografías de un avión de carga y cajas forradas de negro con la bandera de Estados Unidos.
Con información de Reuters.

