InicioMás NoticiasCienciaCastigar a los niños con nalgadas podría causarles depresión y alcoholismo: estudio

Castigar a los niños con nalgadas podría causarles depresión y alcoholismo: estudio

PUBLICADO

Un nuevo estudio revela que es frecuente que las personas con problemas de alcoholismo hayan sufrido golpes durante su infancia.

Usar nalgadas contra los niños era una forma de castigo era relativamente común hace algunos años, en la actualidad suele verse como un mal recurso. Aunque hay quienes aún lo toman como último medio cuando un niño se porta mal.

Estudio revela que nalgadas podrían causar trastornos mentales

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Michigan indica que las nalgadas podrían provocar algún trastorno mental como la depresión o el alcoholismo.

De acuerdo con la información de esta universidad, este tipo de castigos emplean elementos psicológicos que llegan a afectar el desarrollo emocional del niño, provocando que puedan recurrir al consumo de drogas para aliviarse.

También te puede interesar: Efectividad de la vacuna Pfizer contra Covid-19 se reduce 47% tras seis meses, señala estudio

Es así que, la Universidad de Michigan señala que las nalgadas generan en el niño un sentimiento de amenaza y medio, también puede ocasionar que los significados de amor y cariño se distorsionen.

Personas que recibieron nalgadas podrían refugiarse en las drogas

En dicho estudio se analizaron algunos casos de personas deprimidas o con adicción al alcohol y se encontró que las nalgadas eran frecuentes en sus hogares.

Cabe mencionar que para la prueba se ocuparon datos de 8 mil 300 participantes de edades que iban desde los 19 hasta los 97 años.

Tras analizar a los pacientes se encontró que cerca del 55% de los participantes tuvieron golpes durante su infancia, además que eran más vulnerables a sufrir depresión y otros trastornos mentales.

También te puede interesar: La marihuana reduce riesgo de contagiarte de Covid-19, según estudio

Aunque las nalgadas, como forma de castigo, han sido prohibidas por autoridades de algunos países, en la mayoría de países latinoamericanos sigue siendo frecuente forma de castigo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Presenta México su candidatura para ser sede de la Copa Mundial Femenil 2031

A ocho meses de que la Ciudad de México albergue la Copa Mundial 2026...

Netflix proyectará en el Zócalo de la CDMX el legendario concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría...

Video: Gerardo Fernández Noroña solicita licencia temporal en el Senado

El polémico senador Gerardo Fernández Noroña ha solicitado una liencia temporal a su cargo...

Turistas extranjeros deberán pagar el doble para ingresar a la zona arqueológica de Tulum

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados de Quintana Roo aprobó una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Presenta México su candidatura para ser sede de la Copa Mundial Femenil 2031

A ocho meses de que la Ciudad de México albergue la Copa Mundial 2026...

Netflix proyectará en el Zócalo de la CDMX el legendario concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría...

Video: Gerardo Fernández Noroña solicita licencia temporal en el Senado

El polémico senador Gerardo Fernández Noroña ha solicitado una liencia temporal a su cargo...