Nuevo estudio revela que el agua de marte podría albergar vida

Luego de que se revelara que en Marte existía agua debajo de capas de hielo, ahora un nuevo estudio indica que esa agua, (que por cierto es salada), podría contener el oxígeno necesario para albergar vida.

Según el estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de California, Marte tiene altas posibilidades de aguardar una gran cantidad de oxígeno dentro del subsuelo, informó la investigación publicada en Nature Geoscience.

El descubrimiento hace pensar a los científicos que la composición del agua del “planeta rojo”, podría sustentar microbios aeróbicos, además existen regiones de Marte donde la concentración de oxígeno permitiría la supervivencia de animales simples.

“Nadie ha pensado jamás que esas concentraciones de oxígeno disuelto, necesarias para la respiración aeróbica, podrían teóricamente existir en Marte”, explicó la investigadora a cargo del proyecto, Vlada Stamenković.

También se indicó, que la vida aeróbica además de existir en Marte, también puede existir en otros planetas con altas fuentes de O², independientes de la fotosíntesis.

También te puede interesar: Hallan nuevo planeta con las mismas características que la Tierra

La respiración aeróbica parece haber seguido los pasos evolutivos de la fotosíntesis oxigénica, lo que refleja la escasez de O² en la Tierra antes de la fotosíntesis. Sin embargo, al tomar O² de una manera diferente, Marte nos muestra que este no tiene por que ser el caso, ampliando nuestra visión de las oportunidades para los aerobios en otros cuerpos planetarios”, concluye la investigación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.