VIDEO: Agencia Espacial Europea comparte fabulosas imágenes de Mercurio

103
Agencia Espacial Europea comparte fabulosas imágenes de Mercurio
Agencia Espacial Europea comparte fabulosas imágenes de Mercurio

Europa.-Fabulosas imágenes de Mercurio fueron compartidas por la Agencia Espacial Europea, las cuales fueron captadas por las cámaras de monitoreo a bordo de la misión europea-japonesa BepiColombo de la ESA/JAXA cuando la nave espacial realizó su primer sobrevuelo cercano de su planeta de destino el 1 de octubre de 2021.

La hermosa secuencia de 53 imágenes incluyen imágenes de dos de las tres cámaras de monitoreo (MCAM ) integradas en el módulo de transferencia de mercurio, que proporciona imágenes instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024 píxeles. 

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea no es posible tomar imágenes con el conjunto de cámaras de alta resolución durante la fase de crucero. Los MCAM también capturan partes de la nave espacial: MCAM-2 ve la antena de ganancia media y el brazo del magnetómetro, mientras que la antena de alta ganancia está en el campo de visión de MCAM-3.

La secuencia se abre con las imágenes más cercanas adquiridas por MCAM-2 y MCAM-3, tomadas a una distancia de alrededor de 1000 km de la superficie del planeta. La aproximación más cercana a los 199 km tuvo lugar unos cinco minutos antes, a las 23:34:41 UTC.

Durante la media hora que siguió a la aproximación cercana, las imágenes se alternaron entre las dos cámaras. En general, MCAM-2 apuntó hacia el hemisferio norte de Mercurio, mientras que MCAM-3 apuntó hacia el hemisferio sur. Por lo tanto, las imágenes siguientes muestran un conjunto de vistas complementarias de cada cámara a su vez, que van desde una distancia de aproximadamente 2420 km a 6140 km de la superficie de Mercurio. 

En estas imágenes relativamente cercanas, es posible identificar cráteres de impacto prominentes, escarpes y otras características geológicas que BepiColombo estudiará con más detalle una vez en órbita alrededor del planeta a fines de 2025.

La parte final de la compilación ilustra la salida de BepiColombo de Mercurio cuando la nave espacial cambió de actitud a lo largo de su trayectoria, dando la impresión de que el movimiento aparente de Mercurio cambia de dirección. La imagen final fue tomada a las 03:03:49 UTC del 2 de octubre desde una distancia de aproximadamente 93 mil kilómetros. La secuencia de salida final se ha acelerado en un factor de aproximadamente 900.

Se utilizaron varios tiempos de exposición diferentes a lo largo de la secuencia de imágenes para intentar capturar el brillo que varía rápidamente de Mercurio y, en algunos casos, la nave espacial y / o el planeta están sobreexpuestos, particularmente en la secuencia de salida final. 

Los artefactos ópticos y electrónicos también son visibles en algunas imágenes. La maniobra de asistencia por gravedad fue la primera en Mercury y la cuarta de nueve sobrevuelos en general.

Durante su crucero de siete años al planeta más pequeño e interior del Sistema Solar, BepiColombo realiza un sobrevuelo en la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio para ayudarlo a dirigir su rumbo para llegar a la órbita de Mercurio en 2025.

El Módulo de Transferencia de Mercurio lleva dos orbitadores científicos: el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA. Operarán desde órbitas complementarias para estudiar todos los aspectos del misterioso Mercurio desde su núcleo hasta los procesos superficiales, el campo magnético y la exosfera, para comprender mejor el origen y la evolución de un planeta cercano a su estrella madre.

(Crédito: ESA / BepiColombo / MTM, CC BY-SA 3.0 IGO ; música compuesta e interpretada por Anil Sebastian e Ingmar Kamalagharan).

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios