Un hombre intentó demandar a Disney luego de que su esposa muriera por intoxicación en uno de sus parques; sin embargo, la defensa desestimó su caso debido a una cláusula en Disney+.
Jeffrey Piccolo y su esposa fueron a divertirse a Disney World, en Orlando, Florida, y cuando ingresaron a uno de los restaurantes, le idicaron al personal que tuvieran cuidado con la preparación de sus alimentos, ya que su pareja era alérgica a los lácteos y nueces.
A pesar de la advertencia, la mujer presentó una reacción alérgica grave y falleció ese día. De acuerdo con el médico forense, en su organismo se encontraron niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema, lo que le habría provocado una anafilaxia.
Por lo anterior, el señor Piccolo demandó a Disney por 50 mil dólares más gastos legales. No obstante, la compañía, argumentó que no pueden ser demandados debido a una cláusula que dice que cualquier disputa legal con ellos debe ser resuelta vía arbitración.
Es decir, el caso no puede ser resuelto en una corte frente a un jurado, sino con la intervención de un tercero ajeno a ambas partes.
Por su parte, los abogados del demandante, aseguran que la alegación de la compañía “se basa en el increíble argumento de que cualquier persona que se registre para obtener una cuenta de Disney+, incluso las pruebas gratuitas que no se extiendan más allá del período de prueba, habrá renunciado para siempre al derecho a un juicio con jurado”, según reportó la BBC.
También te puede interesar: Detienen a Skai Jackson, actriz de Disney, por violencia doméstica contra su novio
En los términos y condiciones de Disney, en su página oficial se puede leer que:
“LOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER O LITIGAR UNA DISPUTA EN CUALQUIER JURISDICCIÓN SE LLEVARÁN A CABO A TÍTULO INDIVIDUAL. Ni usted ni Disney solicitarán que una disputa sea tramitada como demanda o acción colectiva, acción de la fiscalía general del estado o cualquier otra diligencia en la que cualquiera de las partes actúe o proponga actuar en calidad de representante de otros demandantes. Ningún procedimiento de arbitraje o diligencia podrá unirse con otro sin el consentimiento previo por escrito de todas las partes de dicho arbitraje o diligencia”.
Al momento, Disney no se ha pronunciado al respecto del caso.