André Jardine fue renovado por el Club América, su contrato ahora tiene vigencia de tres años más, pero esto no le cierra las puertas a la Selección Mexicana, en caso de que sea necesario.
En el Tri, aseguran que Jaime Lozano sigue firme en su puesto; sin embargo, en el contrato de Jardine hay una cláusula que le daría facilidades de salir de las Águilas si llega una propuesta para dirigir un representativo nacional.
La directiva del América es consciente que por lo hecho en los últimos años por Jardine, es el candidato ideal para sustituir a Jimmy, en caso de ser cesado.
El técnico brasileño plasmó su firma en su nuevo contrato previo al juego de la Supercopa de la Liga MX 2024 que disputaron las Águilas ante Tigres en Estados Unidos, que lo liga al América hasta 2027.
Te puede interesar: Nuevo fracaso; México queda fuera en la fase de grupos de la Copa América
La renovación de Jardine y el ser candidato al Tri es porque ha ganado cuatro títulos (dos Liga MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX) con los azulcremas; además, con San Luis hizo buen trabajo.
La única asignatura pendiente para el sudamericano fue el no haber ganado la Concacaf Champions Cup, donde quedó fuera ante Pachuca en Semifinales, aunque tendrá su revancha para la edición de 2025, de igual forma con la Leagues Cup.
Hasta el momento, André Jardine lleva 59 partidos oficiales como entrenador del América donde tiene 34 victorias, 16 empates y solo 9 derrotas con 119 goles anotados y 57 recibidos.
La efectividad del brasileño en el banquillo de las Águilas es del 66.66%, números altos e impresionantes con solo un año en el club de Coapa.