Copa de la Solidaridad por Covid-19
Copa de la Solidaridad por Covid-19

Este día se ha anunciado la Copa Europea de la Solidaridad, que busca apoyar la lucha contra el Covid-19 en el mundo, y principalmente en dicho continente.

Serán tres grandes equipos de futbol de dicho continente los que participarán en el evento que se realizará el proxímo año: 2021. Estos son el Real Madrid de España, el Bayern Munich de Alemania y el Inter de Milán de Italia.

Se jugarán tres partidos con un encuentro en Madrid entre el Real Madrid e Inter, en Milán jugarán Inter y Bayern y en Múnich se enfrentarán Bayern y Real Madrid.

Resalta que los ingresos de los partidos se donarán a la infraestructura médica de Italia y España, que son dos de los países que más ha sido afectados por casos y muertes de Covid-19 o coronavirus.

Aquí tenemos algunos de los mensajes de los propios equipos involucrados.

Esto es lo que dice el multicampeón de Europa, el Real Madrid.

La cuenta del Bayern Munich en español también hace eco del gran evento deportivo.

Lo mismo que hace el Internazionale de Milán, aplaudiendo la iniciativa.

Mediante la organización de este torneo, los tres grandes clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa contra el Covid-19.

Te puede interesar: ¡Así fue el regreso del fútbol en Alemania! Tras el encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke

Cabe resaltar que aún no hay fecha confirmada para el evento pues deberá esperarse a que se conozcan los calendarios de las ligas para la próxima temporada y habrá que ver cómo transcurre todo una vez que se reduzcan los casos de coronavirus o Covid-19 en el mundo.

Sin duda que los fanáticos del futbol esperarán ansiosos por estos encuentros, aunque lo que quieren antes que nada es que las ligas se reanuden, eso sí, siempre y cuando nadie corra peligro de contagiarse de Covid-19. Ni jugadores, cuerpo técnico o fanáticos.