InicioQuintana RooCozumelArranca competencia Ironman Cozumel 2018, con miras a Hawaii 2019

Arranca competencia Ironman Cozumel 2018, con miras a Hawaii 2019

Publicado el

Cozumel.- Por las condiciones climatológicas, la salida de los más de dos mil triatletas que participan en el Ironman Cozumel 2018, se modificó, pues en años anteriores salían de Chankanaab y hoy domingo el disparo de salida fue en la playa de la Marina Fonatur con el horario de 7:15 am. elite varonil, 7:20 am. elite femenil y 7:30 am. categorías por edad.

El recorrido de natación es de Marina Fonatur a la zona de transición del Parque Chankanaab donde concluye la prueba de nado; de ahí los atletas toman su bicicleta para darle tres vueltas a la Isla y luego a la carrera pedestre.

Se explicó que el circuito de la bici, al que los atletas darán tres vueltas, inicia en el estacionamiento del parque Chankanaab (Transición 1) y termina a un costado de la explanada de la Presidencia Municipal (Transición 2), usando la carretera principal que rodea la isla de Cozumel. Las primeras dos vueltas miden 63 km cada una y la tercera 54 km.

En cuanto a la carrera, esta inicia sobre la Av. Rafael Melgar, esquina con la Av. 11; luego los triatletas se dirigen hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar hasta el punto de inicio para completar la primera vuelta de 14.065 km. Son tres vueltas a este circuito para llegar a la meta frente a la Presidencia Municipal.

La ruta fue completamente cerrada a la circulación de automóviles, está en perfectas condiciones, es completamente plana y estará marcada en cada milla y cada 5 km. Habrá puestos de abastecimiento en cada kilómetro, con Gatorade sabores naranja y limón, agua, hielo, Fuel 2 Go (gel), Vaseline, Pepsi, pretzels, repelente de mosquitos, baños y servicios médicos.

La premiación se realizará el lunes 19 de noviembre en Playa Mia, a partir de las 17:30 horas. El Ironman Cozumel 2018 ofrece 40 slots de categorías por edad para clasificar al Campeonato Mundial Ironman 2019 que se llevará a cabo en Kona, Hawaii.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), anunció que hoy domingo no habría servicio en “San Gervasio”, aquí su post en su cuenta Twitter (zarqls_inahqroo) “Con motivo de la realización de la 10a. edición del Ironman Cozumel, la zona arqueológica de San Gervasio no abrirá este domingo 18 de noviembre”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...