Los juegos olímpicos de París 2024 llegan a su fin con una gran fiesta y una monumental obra teatral en el Estade du France, en el corazón de la ciudad luz.
Con momentos icónicos como la versión sinfónica de La Marsellesa -el himno francés- que dio inicio al acto, pasando por la masiva obra celebrando diseñada por el director artístico Thomas Jolly, una épica aparición del actor Tom Cruise, y presentaciones de la banda Phoenix, los Red Hot Chilli Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg, París despidió los Olímpicos a lo grande y le entregó el estandarte a Los Ángeles.
Como ha sucedido en los Olímpicos de Río y de Tokio, la ceremonia, además, incluyó el podio para entregar las medallas de la maratón: la maratonista de Países Bajos Sifan Hassan recibió el oro olímpico al frente de un estadio repleto, en una celebración única de las competencias.
Tal vez te gustaría leer: Gana México par de preseas en la Olimpiada Internacional de Economía, en Hong Kong
El evento contó con un gran número de artistas como Phoenix y Kavinsky, y otros shows como el enmascarado -que se llevó la atención en la inauguración- y el Golden Voyager del futuro. Además, hubo una interpretación de la visión de Pierre de Coubertin para los Juegos Olímpicos modernos y la contribución de Grecia.
Uno de los grandes momentos fue la aparición de Tom Cruise. El estadounidense se tiró desde el techo del Stade de France al mejor estilo “Misión Imposible” y llevarse la bandera olímpica de París hacia California.
El mítico actor se lanzó desde un avión y en el cartel de Hollywood improvisó tres anillos para que haya cinco, el logo olímpico en representación a los cinco continentes. Luego, ya en la ciudad angelina, los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogla le dieron la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Con información de: Twitter