Un joven de 16 años de edad rompió en días pasados un récord mundial que había establecido la leyenda del atletismo Usain Bolt hace cerca de 22 años.
Nickecoy Bramwell completó la prueba con un tiempo de 47.26 segundos en la edición 51 de los Juegos de la Asociación de Libre Comercio del Caribe (Carifta), disputada en Granada, de esa manera, superó la marca de 47.33 segundos impuesta por Bolt en 2002.
Por si fuera poco, el logro se dio luego de que el joven llegara a la competencia con varias preocupaciones acerca de su estado físico, pues sufrió varias lesiones previas.
Tal vez te gustaría leer: Usain Bolt recomienda presionar a las Federaciones Mexicanas por financiamiento
Pero eso no bastó para que su participación se viera mermada, en cambio el atleta sorprendió a los asistentes al estadio Kirani James Athletic, en Saint George’s.
Luego de grabar su nombre en los libros de historia, el jamaiquino declaró que “es una sensación maravillosa batir el récord”.
“Desde el verano pasado he estado mirando el récord, así que es una gran sensación poder venir aquí y conseguirlo”, dijo Nickecoy Bramwell.
El adolescente es estudiante en Calabar High en Kingston, pero aparentemente ya tiene la mente en seguir los pasos de su compatriota.
Valga acotar que, Usain Bolt, considerado como el mejor velocista de todos los tiempos, aún posee varios récords mundiales en los 100 y 200 metros, además en relevo 4×100 metros. Además, tiene varias medallas olímpicas y 11 títulos de campeonato mundial.
Con información de: RT y MVSNoticias