Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Milano Cortina. Una de ellas es la de que los atletas han tenido mucha actividad y no solo en sus disciplinas. Y es que se ha revelado que se han consumido hasta 10 mil condones en tan solo tres días.
Un deportista entrevistado bajo condición de anonimato, informó que les prometieron la entrega de más preservativos, pero sin especificarles cuando lo harían.
Attilio Fontana, alcalde de Lombardía, donde se alberga otra de las villas de atletas para los Juegos Olímpicos de Invierno, promovió el lema “La salud ante todo: prevención y sentido común”, previo a la entrega de los miles de condones empaquetados con el símbolo de la región.
En la justa olímpica de París 2024, las autoridades entregaron 300 mil condones a los atletas; en estos juegos invernales sólo repartieron 10 mil, una cantidad significativamente menor. Por eso es que se acabaron en unos cuantos días.
En los Juegos Olímpicos de París 2024 hubo unos 10 mil 500 atletas, ante lo cual cada deportista tuvo unos 28 preservativos cada uno.
Por su parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina participan más de 3 mil atletas. Y debido a ello pusieron a su disposición los 10 mil condones mencionados, y que ya se acabaron.
La cantidad menor de condones es significativa considerando que la justa invernal tiene una cifra mucho menor de deportistas.
“Sí, proporcionamos condones gratuitos a los atletas en la Villa Olímpica. Si a algunos les parece extraño, desconocen que es una práctica establecida desde Seúl 1988 para promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual. No es un tema que deba causar vergüenza”, destacó el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, quién pidió a la gente no alarmarse.
Te puede interesar: Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno
En declaraciones al medio italiano “La Stampa”, Susan Tiedke, saltadora alemana de longitud en los Juegos Olímpicos de Invierno, explicó que la intensa actividad sexual que hay es porque los deportistas se sienten liberados tras participar en sus respectivas competencias.
“¿Sin sexo? Para mí, eso es imposible. El sexo siempre es un tema de conversación en la villa. Los atletas alcanzan su clímax físico en los Juegos Olímpicos”, dijo.
Explicó que “cuando termina la competición, quieren liberar energía, hay una fiesta tras otra, y luego entra el alcohol. El sexo ocurre, e incluso hay bastantes personas que se esfuerzan por hacerlo”.
Con información de La Jornada y Excélsior.

