“Bomba biológica” el juego del Atalanta vs Valencia

El pasado 19 de febrero, se juntaron 45 mil 792 espectadores en el estadio de San Siro de Milán para ver el encuentro

El alcalde la ciudad italiano de Bérgamo, Giorgio Gori, declaró en una entrevista que el partido entre el Atalanta y el Valencia, correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League y que se jugó en Milán, fue uno de los grandes focos de contagio de coronavirus.

“En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”.

Tal vez por esta razón, Valencia fue el primer equipo en la liga española que comunicó que el 35% de su plantilla estaba contagida con covid-19. Mientras que en el Atalanta, ayer dio a conocer que uno de sus poteros también tiene el virus.

A los jugadores, se unió también el colectivo de la Prensa. De hecho el primer contagio conocido en Valencia fue el del periodista Enrique Mateu, que viajó a Milán a cubrir el partido y que pasó 25 días en el hospital.