El piloto mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la tercera posición la Sprint del Gran premio de China, en donde partió desde la sexta posición.
Desde las primeras vueltas, Checo comenzó una pelea con Carlos Sainz por el quinto lugar, pero el español mantuvo la posición con su buena defensa. Ambos ganaron un lugar debido a la mala maniobra de Lando Norris, quien se salió de pista y a su regreso se vio superado por seis pilotos.
Checo llegó a tener a Sainz hasta .5 décimas al español, pero le era imposible acercarse, ya que este no lograba rebasar a Alonso, quien a bordo de su Aston Martin dio una buena pelea y lograba mantener a todos a raya.
Pérez buscó ser más agresivo, atacando a Carlos Sainz por la parte interna de las curvas y cortando con esta maniobra hasta tres décimas. Sin embargo, Ferrari sacaba ventaja en las rectas.
El tapatío tuvo que comenzar con maniobras defensivas ante los embates de Charles Leclerc, quien a cuatro vueltas de la carrera a 19 giros buscó atacarlo, pero este cerró las cortinas al monegasco.
Las cosas se encendieron en la pista, ya que Sainz logró igualar a Alonso y con esto comenzar una pelea en la que Checo Pérez se convirtió en un oportunista y ganador. El mexicano hizo una tijera por la parte interna de la curva y superó a ambos pilotos para brincar hasta la tercera posición.
Tras la maniobra Checo pudo empezar a marcar distancia a sus perseguidores para finalizar el trazado con la tercera posición y llevarse a la bolsa seis puntos en el campeonato mundial de pilotos.
Te puede interesar: Verstappen conquistó la pole position del GP de Arabia Saudita; Checo Pérez largará tercero
Checo Pérez terminó segundo en la Pole
El mexicano es optimista para obtener un buen resultado el domingo de carrera del Gran Premio de China, en donde logró el segundo lugar durante la clasificación.
Checo terminó con un tiempo de 1:33.982 y se quedó a tres décimas de Max Verstappen, quien sumó su sexta pole position en fila y ha iniciado desde el primer lugar en todas las carreras de la presente temporada. A pesar de esto, Pérez confía que pueda dar la campanada.
“Creo que sí. Podemos estar peleando ahí y tener una carrera bastante fuerte. Tenía un buen ritmo de carrera, así que tengo esperanzas para mañana”, comentó el tapatío al final de la clasificación.
Checo resaltó su recuperación en la sesión, ya que en la Q1 rescató la calificación al pasar en la décimo quinta posición al verse afectado por un Williams, pero posteriormente cerró con dos segundos lugares.
“Muy intensa (la clasificación). Casi quedo fuera en Q1, porque fui obstruido por uno de los Williams, Entré y volví a salir y pude hacer el tiempo para quedar 15. La Q2 fue mejor, vi mejora en el balance, progresamos en la sesión. Desafortunadamente no fue suficiente para alcanzar a Max. Es un gran resultado en equipo y la pista ha cambiado mucho y el equipo se adaptó”, expresó Checo Pérez quien terminó por delante de Fernando Alonso.
Con información de El Universal.