El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, terminó en el tercer lugar de la carrera Sprint del Gran Premio de Miami, superado por su compañero en Red Bull Max Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari.
El resto de los pilotos que lograron colectar puntos fueron Daniel Ricciardo de RB, Carlos Sainz de Ferrari, Oscar Piastri de McLaren, Nico Hulkenberg de Haas y Yuki Tsunoda de RB.
Para el mexicano Checo Pérez fueron 6 puntos más a su cuenta, que lo colocan por el momento con 91 unidades por 118 de Verstappen y 83 de Leclerc.
Checo tuvo una arrancada complicada, donde lo pasó Ricciardo, tardó cinco vueltas en pasarlo, luego del SC y luego ya no le alcanzó el tiempo parea ir por Leclerc.
Como en casa, Pérez se llevó las ovaciones más grandes de la tribuna en las entrevistas posteriores en pista y en la premiación que tuvo como invitado especial a Zinedine Zidane.
Te puede interesar: Checo Pérez superó en el GP de China un récord del legendario Michael Schumacher
Checo Pérez consideró difíciles los adelantamientos
El mexicano Checo Pérez tuvo que trabajar enfrentando a Daniel Ricciardo y quedándose corto en su búsqueda por la segunda posición, la cual fue lograda por Charles Leclerc.
“Fue realmente difícil tener que pasar a Daniel al inicio. Después intentaba atacar a Charles, pero fue difícil. Me ponía a dos segundos o 1.8 y fue difícil. Tenemos que trabajar mucho”, comentó Checo Pérez al final del recorrido.
Checo Pérez habló sobre el ambiente que se vive en el circuito urbano de Miami, en donde es celebrado como piloto local debido a la gran cantidad de aficionados latinos. “Muy lindo estar aquí y espero darles una buena carrera mañana”.
Por último, el tapatío consideró que pueden estar peleando las primeras posiciones. “Creo que vamos a poder ser bastante fuertes en clasificación”.
En la conferencia de prensa del Top 3, Checo Pérez explicó un poco más a fondo la largada complicada que tuvo.
“Perdí un lugar con Daniel (Ricciardo) tratando de ir por Charles (Leclerc), frené muy tarde y casi perdí otro lugar con Sainz. Luego con el DRS pude pasar a Ricciardo y después los 3 segundos que me sacaba Charles ya era mucho en la carrera tan corta y todo estaba decidido.
“Desafortunadamente con Safety Car en Sprint es muy difícil hacer algo”, señaló.