El vigente campeón de la Liga MX, el Club América se medirá contra el Aston Villa de la Premier League, el próximo 3 de agosto a las 16:30 horas local, en el emblemático Soldier Field de Chicago.
Dicho duelo marcando una fecha importante en la agenda de preparación de las Águilas para la Leagues Cup 2024.
El América llega a este partido en una posición privilegiada, liderando el torneo Clausura 2024 y buscando asegurar el liderato en la última fecha de la temporada regular frente a Puebla.
Además, en la Concacaf Champions Cup, las Águilas buscan su pase a la final enfrentándose a Pachuca, situándose como uno de los clubes más competitivos de la región.
Por su parte, el Aston Villa, equipo que cuenta en sus filas con figuras de la talla del portero argentino Emiliano Martínez, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2022; el delantero inglés Ollie Watkins y el prometedor talento español Álex Moreno, y dirigido por Unai Emery, cuatro veces ganador de la UEFA Europa League, posee un historial destacado en el fútbol inglés con siete títulos de la Premier League y siete campeonatos de la FA Cup.
Tal vez te gustaría leer: Video: Aficionado abrazó a un futbolista del Club América e ignoró a Robert Lewandowski
América participará en el Leagues Cup Showcase
Este Leagues Cup Showcase no solo brindará a los aficionados una anticipación de lo que será la Leagues Cup 2024, donde participarán todos los clubes de la Major League Soccer y la LIGA MX en una competición oficial de verano, sino que también preparará a las Águilas y al Columbus Crew, actual campeón de cada liga, que ya tienen asegurado su pase directo a los octavos de final del torneo.
Además de enfrentarse al América, el Aston Villa se verá las caras con el Columbus Crew, equipo que actualmente disputa las semifinales de la Concacaf Champions Cup contra Monterrey y que logró una victoria en el primer juego de la serie por 1-2 en el Estadio BBVA.
Este enfrentamiento entre el América y el Aston Villa no solo es una muestra del intercambio futbolístico internacional sino que también refleja la creciente globalización del deporte, donde equipos de diferentes ligas se encuentran en el campo de juego para ofrecer a los aficionados partidos llenos de talento, emoción y excelencia deportiva.