El influencer convertido en boxeador Jake Paul se enfrentará al dos veces campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua el 19 de diciembre en Miami, según anunciaron el lunes las promotoras MVP y Matchroom Boxing.
El combate tendrá lugar en el Kaseya Center, sede del Miami Heat, y los contendientes se verán las caras en una rueda de prensa de presentación el viernes.
Un comunicado de Paul’s Most Valuable Promotions confirmó que será un combate profesional sancionado, a ocho asaltos de tres minutos con guantes de 10 onzas.
La pelea se transmitirá a nivel mundial por Netflix, y se ha rumoreado que ambos boxeadores podrían ganar cerca de 100 millones de dólares.
“Esto no es una simulación de IA. Este es el Día del Juicio Final”, dijo Jake Paul en un comunicado de prensa. “Una pelea profesional de peso pesado contra un campeón mundial de élite en su mejor momento”.
“Cuando derrote a Anthony Joshua, desaparecerán todas las dudas y nadie podrá negarme la oportunidad de luchar por un título mundial”.
“A todos mis detractores: esto es lo que querían. Al pueblo del Reino Unido: lo siento. El viernes 19 de diciembre, bajo las luces de Miami, en directo y solo en Netflix, se pasará la antorcha y el Goliat británico será derrotado. ¡SÉ QUE ESTÁN EMOCIONADOS! JAJAJAJA”.
Te puede interesar: Video: Jake Paul se burla de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr mostrándolos como sus piñatas
El excampeón olímpico Joshua añadió: “Jake o cualquiera puede tomar este trabajo. Sin piedad. Me tomé un tiempo de descanso y vuelvo con un espectáculo impresionante. Es una gran oportunidad para mí”.
“Te guste o no, estoy aquí para lograr cifras astronómicas, tener grandes peleas y batir todos los récords manteniendo la calma y la compostura.”
“Recuerden mis palabras: verán a muchos más luchadores aprovechar estas oportunidades en el futuro. ¡Voy a revolucionar internet con la cara de Jake Paul!”.
La polémica pelea cobró fuerza la semana pasada, generando reacciones encontradas, entre burlas y preocupación. Joshua (28-4, 25 KOs) es uno de los mejores pesos pesados de su generación, mientras que Paul ostenta un récord de 12-1 en su carrera como boxeador profesional.
El estadounidense de 28 años ha competido contra una mezcla de influencers y veteranos boxeadores y estrellas de las MMA, incluyendo a Mike Tyson, de 58 años. La única derrota del youtuber fue contra Tommy Fury, hermano del excampeón de peso pesado Tyson Fury.
Joshua no ha peleado desde su derrota por nocaut ante su compatriota inglés Daniel Dubois hace 14 meses, pero representa un salto de calidad gigantesco para Paul, y “AJ” comenzará como un enorme favorito en las apuestas.
El promotor de Jake Paul, Nakisa Bidarian, dijo: “Todos se rieron cuando Jake Paul dijo en marzo que quería pelear contra AJ en 2026”.
Con información de AP.
