Crece el número de cintas negras

61
cintas negras

Cancún.- Las artes marciales son disciplinas que infunden valores como la perseverancia y respeto, en el que se requieren de varios años para alcanzar el grado de maestro. En este 2017, la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan logró graduar como cinta negra a varios alumnos en toda la geografía de Quintana Roo.
En Cancún seis alumnos obtuvieron esta ansiada distinción; fueron tres infantiles y tres adultos, para segundo “dan”; en Playa del Carmen un niño alcanzó el primer “pum”; y en Tulum, tres niños llegaron a primer “pum” y un adulto para primer “dan”.

GRADUACIÓN DE LOS DEPORTISTAS

“La graduación se espera sea en Cancún”, dijo Rubyssey Reyes Santiago, coordinador de la asociación en Quintana Roo. “Esto nos da la importancia a nivel nacional de perseverancia y constancia. Cada año se gradúan más alumnos, por lo que queremos ser sede y evitar viajar a otros estados para recibir a los nuevos cintas negras”.
La escuela de Cancún cerró con 60 alumnos, en la sede principal, y para 2018 esperan tener al menos a 20 taekwondoines quienes consigan el máximo cinto.