Cristiano Ronaldo no deja de quemar registros en el campo y en los despachos. A sus 40 años, el portugués renovó su contrato con Al-Nassr de Arabia Saudita, lo que le coloca dentro del prestigioso equipo de los atletas más ricos del planeta.
Tras más de dos décadas de prolífica carrera profesional militando en los principales clubes europeos (Real Madrid, Manchester United o Juventus), el capitán de la selección portuguesa ha apilado un palmarés deslumbrante además de lucrativos contratos de patrocinio con marcas como Nike, Binance, Tag Heuer, Herbalife o Louis Vuitton.
Ahora añade un suculento contrato por dos temporadas con su actual club que se ha cifrado, según diferentes informaciones, en más de 400 millones de dólares.
De esta forma, el patrimonio neto del portugués se sitúa por encima de los 1.400 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que valora su fortuna por primera vez, convirtiéndolo en el primer futbolista identificado por el índice en alcanzar esta suma de beneficios.
La información apunta que en su eterna pugna con Messi, Cristiano Ronaldo se sitúa por delante en cuanto a beneficios económicos, pero que la próxima adquisición por parte del argentino de una parte del accionariado del Inter de Miami podría volver a equilibrar la balanza.
Te puede interesar: Video: Cristiano Ronaldo confirma que se queda en Al-Nassr hasta 2027
El martes, el delantero asistió a la gala de los Globos de Fútbol de Portugal, donde recibió el Premio Prestigio. “No es un premio que acabe con mi carrera. Lo veo como un reconocimiento a años de esfuerzo, dedicación y ambición. Me gusta ganar, ayudar a las nuevas generaciones, y también me ayudan a mantener mi nivel y seguir compitiendo. Eso es lo que me mueve: competir con los jóvenes. Me sigue apasionando”, declaró Cristiano Ronaldo.
En la misma entrevista, el capitán de Portugal reflexionó sobre su futuro en el fútbol y admitió que su familia le sugiere retirarse, aunque él no lo contempla todavía.
“La gente, sobre todo mi familia, me dice: ‘Es hora de dejarlo. Ya lo has hecho todo. ¿Por qué quieres marcar 1.000 goles?’ Pero yo no pienso así. Creo que sigo haciendo cosas buenas, que ayudo a mi club y a la selección, y ¿por qué no seguir? Estoy seguro de que cuando termine, me iré pleno, porque lo he dado todo. Sé que no tengo muchos años más, pero lo poco que tengo intento disfrutarlo todo lo que puedo”, afirmó Cristiano Ronaldo.
Con información de Bloomberg.