Tras conseguir la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en pareja junto a Juan Celaya como de manera individual, Osmar Olvera Ibarra será intervenido quirúrgicamente mañana sábado 21 de septiembre.
Mayanin Ibarra Bahena, madre del clavadista, dio a conocer por medio de un comunicado que el atleta tendrá que someterse a un proceso quirúrgico por una afección nasal, que lo mantendrá en reposo absoluto durante por lo menos una semana.
Olvera Ibarra, de 20 años, se colgó la medalla de plata en el trampolín de tres metros sincronizados junto a Juan Celaya, y el bronce en la misma prueba, pero de manera individual.
El doble medallista olímpico en clavados se someterá a una cirugía de rinitis alérgica ─ un conjunto de síntomas que afectan la nariz─ en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
Su problema en la nariz le causa picazón, enrojecimiento e irritación en boca, ojos, garganta y ojos llorosos.
Actualmente, el deportista tiene el rango de cabo del Ejercito mexicano, por lo que tiene derecho al servicio médico en forma gratuita, situación que le permite ser atendido bajo los estándares del sistema de salud de las Fuerzas Armadas.