InicioMás NoticiasDeportesDan 20 días de cárcel al mexicano Rodrigo Huescas por conducir a...

Dan 20 días de cárcel al mexicano Rodrigo Huescas por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca

Publicado el

Luego de varia semanas de incertidumbre, el mexicano Rodrigo Huescas, jugador del FC Copenhague, finalmente recibió su sentencia por parte de las autoridades de Dinamarca tras haber protagonizado un accidente vial.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo de este 2025 cuando el exjugador de Cruz Azul fue captado transitando a más de 111 km/h cuando la vía por donde se encontraba solo permite alcanzar un límite de 50km/h, motivo por el cual fue condenado a exceso de velocidad.

Lo anterior, de acuerdo con las normas del país europeo, requiere de una grave sanción pues su imprudencia al volante le pudo haber costado la vida a otros conductores o peatones que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Futbolista Rodrigo Huescas puede ser deportado por violar la ley de tránsito en Dinamarca

¿Cuál será el castigo de Rodrigo Huescas?

Debido a la peligrosidad con la que condujo en las calles danesas, la policía local consideró que debía tener un castigo que lo haga reflexionar sobre la forma en la que conduce pues, pese a ser una estrella famosa del balompié nacional, no lo exime de tener obligaciones como cualquier otro ciudadano, sobre todo siendo extranjero.

En ese sentido, se determinó que Rodrigo Huescas deberá pausar su carrera con el club capitalino y pasará 20 días en prisión, además del pago de una multa de 7 mil coronas danesas (aproximadamente mil dólares o poco menos de 20 mil pesos mexicanos al día de hoy). Pero esto no es todo, estas acciones también lo llevarán a perder su licencia de conducir, por lo que después de cumplir condena deberá también resolver sus problemas de movilidad.

Si bien Rodrigo Huescas ahora deberá cumplir con lo establecido por el juez, es importante señalar que la sanción fue favorable para él y para el FC Copenhague pues se temía que solicitaran la deportación del mexicano, no obstante, solo le fue impuesta una advertencia. A la audiencia también se congregaron varios seguidores del club quienes estuvieron apoyando al jugador en todo momento.

Si bien su actitud al momento de conducir a exceso de velocidad molestó a varios de los seguidores del FC Copenhague, para las autoridades locales no se trata de un delito que pueda considerarse grave.

Debido a lo anterior, se reveló que aunque se le haya sentenciado a 20 días de prisión, en realidad serán bajo arresto domiciliario, por lo que no tendrá que pisar la cárcel danesa: “Se que hice algo potencialmente peligroso y muy incorrecto. Pido disculpas”, externó el mexicano tras conocer las consecuencias de sus actos.

Hasta el momento, el club no se ha pronunciado al respecto, sobre todo porque podría inhabilitar al centrocampista durante al menos dos fechas de la liga de Dinamarca, situación que preocupa a los seguidores del equipo.

El elemento de 21 años vive su primer año en Europa. En julio del 2024, el canterano de Cruz Azul dio el salto a Dinamarca cuando fichó con Copenhague. En el conjunto danés Rodrigo Huescas suma 31 partidos, donde en 25 ha sido titular, sumando un par de asistencias y un gol entre todas las competencias.

Con información de ESPN.

spot_img

Noticias recientes

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Video: Critican a influencer “Chingu Amiga” porque cubrirá los premios Oscar con Tv Azteca

La próxima edición de los premios Oscar no solo ha generado expectativa por las...

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Noticias relacionadas

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...