Boca Juniors anunció el despido de Fernando Gago como entrenador del plantel xeneize, días después de una dura derrota ante su archirrival River Plate por el torneo de Primera División de futbol argentino.
“Hemos tomado una decisión, es que hasta acá ha llegado Fernando Gago con su cuerpo técnico”, dijo a periodistas el colombiano Mauricio Serna, integrante de la directiva del club, en el predio de Boca.
“La hemos tomado con tranquilidad, no ha sido fácil, pero la tomamos. En el día de ayer hemos estado hasta altas horas de la noche y Fernando ya no es más nuestro entrenador”, agregó el exjugador de Boca.
El anuncio se produce luego de que Boca sufriera una difícil derrota por 2-1 ante su eterno rival River Plate. Como antecedente negativo, el equipo dirigido por Gago fue eliminado en la fase preliminar de la Copa Libertadores por el conjunto peruano Alianza Lima.
Gago, de 39 años, había asumido el cargo de entrenador en octubre como sucesor de Diego Martínez y dirigió 30 partidos en los cuales consiguió 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.
En su corta etapa en el popular conjunto argentino, el exmediocampista de Real Madrid, Roma y Valencia también sufrió la eliminación de la Copa Argentina.
Los argentinos Gustavo Quinteros, Cristian González y Gerardo Martino son los candidatos a reemplazar a Gago, según reportes de la prensa local.
Boca Juniors enfrentará el próximo fin de semana a Tigre en la última jornada de la fase regular de la liga argentina, previo al inicio de la fase eliminatoria sin Gago.
Te puede interesar: Chivas de Guadalajara hace oficial la salida de Fernando Gago; sería DT de Boca
Polémica salida de Gago de Chivas
Cabe recordar que el pasado 10 de octubre el Club Guadalajara hizo oficial que Fernando Gago dejaba de ser su entrenador, luego de que varias semanas atrás el argentino había negociado su llegada a Boca Juniors, y pese a que esto trascendió en los medios de comunicación, el técnico lo negó una y otra vez.
La marcha de Gago de las Chivas fue muy cuestionada por dejar un proyecto a medias cuando acababa de renovar contrato, y sobre todo por las formas en que manejó la situación, ya que mintió en reiteradas ocasiones cuando se le cuestionó sobre el interés del conjunto xeneize.
Posteriormente, algunos futbolistas de las Chivas, como Javier Hernández, también cuestionaron la manera que eligió el argentino para irse, pues estaban en plena competencia y ante compromisos fundamentales en puerta, y en ningún momento les dijo las cosas de frente.
Con información de ESPN.