InicioMás NoticiasDeportesEjército de Liberación Nacional tiene secuestrado al padre del futbolista Luis Díaz

Ejército de Liberación Nacional tiene secuestrado al padre del futbolista Luis Díaz

Publicado el

Han pasado cinco días desde que secuestraron a los padres de Luis Díaz, futbolista colombiano que hace vida en el Liverpool de la Premier League.

El secuestro de los parientes de Díaz ocurrió en el municipio de Barrancas, La Guajira, el 28 de octubre. Horas después de haberse finiquitado el secuestro, las autoridades lograron rescatar a la madre del futbolista, Cilenis Marulanda.

La Policía Nacional y el Ministro de Defensa ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información sobre el paradero de Luis Manuel Díaz.

Pese a la incertidumbre, el Gobierno colombiano reveló que el Ejercito de Liberación Nacional ELN, secuestró a la madre y padre del futbolista cafetero.

En un comunicado de Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno nacional del Pacto Histórico, se indica que el ELN utilizó una unidad para ejecutar el secuestro.

Tal vez te gustaría leer: Liberan a la madre de Luis Diaz en Colombia; su padre sigue secuestrado

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol. Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, dice el comunicado de la delegación.


El equipo negociador de paz del Gobierno también hizo un llamado urgente a la guerrilla del ELN para liberar al padre de Luis Díaz. Secuestraron a Luis Manuel Díaz el 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales, con la solicitud de liberación inmediata.

Difícil situación por la que vive Luis Díaz

Las Fuerzas Militares y de Policía están en operación para liberar al padre secuestrado el sábado por la noche. Se ofrece recompensa por información.

Ahora, a este movimiento de fuerzas se le suma una jugosa recompensa para quien proporcione información que ayude a localizar a los delincuentes que llevaron a cabo el rapto.

El presidente Gustavo Petro reveló el 29 de octubre que ordenó que “toda la fuerza pública se desplegara” para salvar al padre de la figura del Liverpool de Inglaterra. Para coordinar toda la operación, se ordenó que el director de la Policía Nacional se trasladara a Barrancas desde el pasado sábado.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....