Justo a cuatro días de volver a presenciar una reedición de la Serie Mundial que lo catapultó a la fama en 1981 entre Dodgers y Yankees, Fernando Valenzuela murió sorpresivamente la noche de este martes a los 63 años de edad por un problema hepático agravado.
La noticia ha conmocionado a la afición mexicana al beisbol, ya que ‘El Toro’ es considerado el mejor pelotero mexicano de todos los tiempos, luego que a su llegada a la MLB en 1981 se convirtiera en todo un fenómeno deportivo con la conocida ‘Fernandomanía’, luego que obtuvo los reconocimientos a Novato del Año y Cy Young de la Liga Nacional, además de ganar el Juego 3 de la Serie Mundial ante los Yankees, que significó el regreso del equipo angelino en la serie, hasta conquistar el título en seis juegos.
Debido a lo que representó el personaje de Valenzuela para el mercado mexicano en las Mayores la propia MLB anunció que este viernes realizará un homenaje póstumo al ‘Toro’ previo al Juego 1 de la Serie Mundial, que se realizará en la propia casa del lanzador mexicano: Dodger Stadium.
Te puede interesar: Video: Aficionados, periodistas y colegas despiden a Fernando Valenzuela
“Honraremos la memoria de Fernando durante la Serie Mundial 2024 en el Dodger Stadium. En nombre de la MLB, extiendo mis condolencias a la familia de Fernando, los Dodgers, sus amigos en el deporte y a todos los aficionados incondicionales en México”, expresó el Comisionado de Beisbol, Rob Manfred.
Al hacer el anuncio del homenaje a Fernando Valenzuela, Manfred habló del legado del lanzador mexicano al beisbol de las Grandes Ligas y aseguró que fue uno de los jugadores más importantes de su generación: “Fernando Valenzuela fue uno de los jugadores con más impacto de su generación. Con su distintivo estilo de pitcheo, su temporada de novato generó mucha emoción en Estados Unidos y en México que se convirtió en la comúnmente referida, ‘Fernandomanía'”.
Y agregó: “Fernando fue un sobresaliente embajador para el beisbol. Como miembro del equipo de transmisión de los Dodgers por más de 20 años, Fernando ayudó a alcanzar una nueva generación de fans y cultivar el amor por el deporte. Fernando permanecerá como una figura en la historia de los Dodgers y una fuente especial de orgullo para los millones de aficionados latinos que inspiró”.