Francia ha terminado con la historia del “caballo” negro del Mundial de Qatar 2022. Y pese a que Marruecos incluso jugó mejor que los campeones del mundo, no metió los goles, pero los europeos sí. Debido a ello la final del torneo será Argentina vs Francia.
Marruecos, el equipo que ha sorprendido al todo el mundo llegó a la semifinal con nada que perder y muchio que ganar. Gracias a su impecable desempeño defensivo solo había recibido un gol en todo el torneo. Sin embargo parece que entraron al campo muy emocionados y poco concentrados.
Por ello, en el minuto 4 una descolgada de Mbappé desacomodó a toda la defensa y un rebote le dejó el balón al lateral izquierdo de Francia, Theo Hernandez, quien se lanzó para impactar la pelota. Y ese fue el 1-0 del partido.
Poco a poco Marruecos se fue al frente, y de hecho en los últimos minutos del primer tiempo estaban encima de Francia, pero nunca pudieron meter un gol. Se fueron al medio tiempo con ese mismo marcador.

Para el segundo tiempo Marruecos siguió luchando en todo momento pero no tuvo claridad. Cuando pudieron tirar a portería o dar un pase acertado no lo hicieron. Y además cuando fueron requeridos Hugo Lloris y la defensa hicieron lo suyo.
Marruecos dio su mejor partido del Mundial, se vio superior ante Francia. El campeón del mundo no lució bien, pero le bastó otra jugada cerca del minuto 80. Thuram, que había entrado de cambio le dio un pase a Kylian Mbappé, quien se quitó a varios jugadores, tiró y de nueva cuenta un rebote le permitió a los galos anotar el 2-0. Kolo Muani fue el anotador.

Te puede interesar: Argentina y Lionel Messi jugarán la final del Mundial de Qatar 2022
Luego de ésto Marruecos siguió buscando el gol, pero este nunca llegó. El mexicano César Arturo Ramos Palazuelos dio el silbatazo final del partido y de esta forma se confirmó que Francia irá contra Argentina el próximo domingo.
Lionel Messi vs Kylian Mbappé. Argentina vs Francia, solo uno de estos equipos se llevará el título. El equipo que gane el domingo se convertirá en tricampeón del mundo. Mientras que el sábado Croacia y Marruecos jugarán por el tercer lugar.