InicioMás NoticiasDeportesFutbolista mexicano Alex Alcalá firma con el Manchester City

Futbolista mexicano Alex Alcalá firma con el Manchester City

Publicado el

Alex Alcalá se convirtió oficialmente en propiedad del Manchester City tras firmar un acuerdo que podría proyectarlo en el futuro como uno de los mejores futbolistas del planeta.

El joven mexicano-estadounidense de 18 años fue adquirido por City Football Group, que desde 2020 había preguntado y negociado un preacuerdo con el equipo de la MLS, LA Galaxy, donde Alcalá lució en la segunda división para llamar la atención de otros gigantes del futbol mundial tras un año en La Masía del FC Barcelona.

El futbolista californiano iniciará su proceso en el Elite Development Squad, equipo de reserva del Manchester City, pero sí será considerado en la categoría Sub-19 del equipo con la intención de asegurar su desarrollo con miras al primer equipo.

El City Football Group cuenta con varios clubes en el mundo como el Girona, equipo revelación de LaLiga española, el New York City de a MLS, el Palermo FC de la Serie B de Italia, entre otros, que podrían servir como destinos temporales para Alex Alcalá en el proceso formativo.

Alex Alcalá brilló en la USL Championship, la segunda división del futbol estadounidense, donde disputó 22 partidos y anotó tres goles con cuatro asistencias. Sin embargo, la calidad con el balón y visión de juego fue lo que enamoró al City para poder comprarlo oficialmente cuando el jugador cumpliera 18 años.

Te puede interesar: Chivas confirma a Fernando Gago como su nuevo director técnico

A nivel selecciones, el mexicano-estadounidense ha disputado partidos con las inferiores de la Selección Mexicana; en total 12 juegos con cuatro goles entre la Sub-15 y Sub-18.

(Con información de tudn)

spot_img

Noticias recientes

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Festejo de La Candelaria deja seis heridos tras suelta de toros en Tlacotalpan, Veracruz

La suelta de toros, ocurrida durante la fiesta de la virgen de La Candelaria...

La evolución del entretenimiento en Durango: de los palenques a la era digital

Quien haya crecido en Durango sabe que aquí el entretenimiento siempre ha tenido un...

Noticias relacionadas

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...