InicioMás NoticiasDeportesGimnastas de Q. Roo consiguen triunfo histórico

Gimnastas de Q. Roo consiguen triunfo histórico

Publicado el

Gran cosecha de metales para gimnastas locales. Quintana Roo finaliza como el tercer mejor estado del país en gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2016. Cerró su participación con dos medallas de oro y cuatro de plata.

Las hermanas Ana Paula y Jimena Gutiérrez Delgado, del Club Cedar Cojudeq, dieron muestras de su calidad al consagrarse campeonas nacionales además de la presea argenta por equipos conseguida con sus coequiperas María Fernanda Maza y Yanine Sánchez del Club Allianz y Alana Sánchez de CAR Gimnastic.

Jimena Delgado Gutiérrez terminó en primer lugar en salto de caballo, obtuvo el segundo lugar en barras asimétricas y viga de equilibrio y segundo en el All Around; su hermana Ana Paula, fue primer lugar en barras asimétricas y tercero en salto a caballo.

Las preseas de plata llegaron en las pruebas de barras asimétricas, viga de equilibrio y All Around individual con Jimena Delgado,  y la presea por equipos con Yanine Sánchez, Alana Sánchez, María Fernanda Maza y las hermanas Delgado Gutiérrez Jimena y Ana Paula.

El equipo estuvo bajo la supervisión de los entrenadores, Herman Fano, Javier Carballo y Raúl Martínez.

Respecto al éxito alcanzado, Herman Fano, Presidente de la Asociación de Gimnasia de Quintana Roo dijo: “Incluso estados potencias como Jalisco, Baja California nos felicitaron por la forma de trabajar, ellos siempre han estado en el top-ten nacional y ahora nos respetan mucho”.

Estamos muy orgullosos de las niñas, hicieron excelente trabajo en la Olimpiada, cada vez crecemos más y el nivel es muy fuerte, y en esta ocasión conseguimos algo histórico para todos”,  agregó. (Sipse)

spot_img

Noticias recientes

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...

Noticias relacionadas

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...