El futbolista mexicano, Héctor Herrera se ha quedado sin equipo, luego de que el Houston Dynamo decidiera no renovarle el contrato, tras tener una actitud antideportiva al escupirle al árbitro durante un encuentro a principios de este mes, noviembre.
No obstante, Héctor Herrera podría volver al futbol profesional para el 2025 gracias a que un equipo de la Liga MX, mostró interés por él, demostrando que aún tiene calidad dentro del terreno de juego.
De acuerdo con el periodista Paco Vela, el Club León estaría interesado en adquirir los servicios del jugador con paso en la liga Europea, y de concretarse su fichaje, lo estaríamos viendo vestido de “panza verde”.
La noticia toma fuerza con las declaraciones de Jesús Martínez Jr., presidente de “La Fiera”, quien no negó que Héctor Herrera sería una buena opción de fichaje, pero que “faltan muchas cosas”, aún por concretarse.
“El buen ‘HH’ (Héctor Herrera) es un gran jugador, creo que lo conozco, pero faltan muchas cosas, ¿por qué no?”, sostuvo.
Cabe recordar que el oriundo de Baja California y Jesús Martínez tienen buena relación, ya que Herrera es canterano del Pachuca y León, ambos parte de Grupo Pachuca; por lo que los trámites para su incorporación el próximo año serían sencillos. De cerrarse este fichaje, Herrera estaría cubriendo la baja que dejó Andrés Guardado, quien recientemente anunció su retiro del futbol profesional.
¿Cómo le fue al León en el Apertura 2024?
El Club León quedó eliminado de la fase regular del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, tras concluir en la posición 11 de la tabla general y sin posibilidad de entrar al “Play-In”.
En 17 jornadas, el equipo leonés sumó un total de 18 puntos, con tres victorias, nueve empates y cinco derrotas, marcando 21 goles y recibiendo 23.
También te puede interesar: Video: Houston Dynamo despide al futbolista Héctor Herrera por escupir a árbitro en la MLS
Trayectoria de Héctor Herrera
Héctor Herrera comenzó su carrera profesional en el Club Pachuca en 2011. Su rendimiento en medio campo llamó la atención en Europa, y en 2013 se unió al FC Porto de Portugal, donde rápidamente se consolidó como un jugador clave, llegando a ser capitán del equipo y donde ganó una liga y una Supercopa de Portugal.
En 2019, Herrera fue fichado por el Atlético de Madrid, con el que ganó la Liga española en la temporada 2020-2021. Su estilo de juego, caracterizado por su visión, precisión en los pases y capacidad de recuperación de balón, lo ha llevado a ser parte fundamental dela selección mexicana, con la que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Oro en 2015.