Tres años después de una gran desilusión al perder la final en casa ante Italia en Londres, Inglaterra superó 1-2 este miércoles 10 de julio a Países Bajos, para buscar su revancha en Berlín, el partido decisivo de la Eurocopa 2024, que disputará frente a España.
En duelo escenificado en Dortmund comenzó de la peor manera para los británicos, con un golazo de Xavi Simons, apenas en el minuto 7.
Sin embargo, a partir de entonces, los dirigidos técnicamente por Gareth Southgate, mostraron su mejor versión en lo que va de certamen, con una sobresaliente actuación colectiva encabezada entre otros por Phil Foden.
De a poco comenzó a retrasar sus líneas Países Bajos, y así llegó un penal favorable a Inglaterra que convirtió su capitán Harry Kane en el 18′. No dejó de atacar el conjunto inglés, pero las oncenas se fueron a los vestuarios con la paridad.
En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica, con Inglaterra dominando al cuadro “tulipán”, lejos de ser la otrora “Naranja Mecánica” que intimidaba a sus adversarios.
No obstante, parecía que todo se extendería al tiempo extra, pero Ollie Watkins tenía otra intención y sentenció el choque en el minuto 90.
Tal vez le pueda interesar: Video: Juvenil Lamine Yamal marca un golazo para meter a España en la final de la Eurocopa
Así las cosas, Inglaterra se medirá en la final a España, para buscar su primer título continental de la historia. El compromiso está previsto para este domingo 14 de julio.