Inter Miami publicó un parte médico este martes dando detalles de la lesión de Lionel Messi, quien no pudo completar la final del triunfo de Argentina ante Colombia en el partido decisivo de la Copa América.
Según el escueto comunicado de Las Garzas en su sitio web, el capitán argentino sufrió una “lesión ligamentaria en el tobillo derecho” en el encuentro, y su retorno a las canchas dependerá de su evolución y de lo que evalúe el cuerpo médico a diario, aunque la buena noticia es que, a priori, no se refiere a ningún tipo de intervención quirúrgica.
Messi había sufrido un dolor en el tobillo derecho luego de un cruce con Santiago Arias, aunque luego salió a jugar el complemento. Sin embargo, en la segunda etapa sufrió un dolor muscular fuerte tras exigirse en una presión y fue sustituido por Nicolas Gonzalez a los 21 minutos.
En las imágenes de la transmisión oficial se lo vio al 10 sin consuelo, entre lágrimas, en el banco de suplentes por no poder culminar desde el campo la final para Argentina, que finalmente se terminará consagrando campeona en tiempo suplementario.
Te puede interesar: VIDEO: Lionel Messi confiesa que se retirará del futbol en el Inter Miami
DT del Inter Miami descartó a Messi por varios partidos
Lionel Messi no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó este martes el técnico Gerardo Martino.
Inter Miami juega este miércoles en la MLS contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire y Martino dijo que no hay “ninguna” posibilidad de que Messi dispute estos encuentros.
“Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados”, comentó a los medios.
“Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha”, argumentó Martino.
“Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante”, agregó.